Gatos: ¿es aconsejable seguir dándole leche con seis meses de edad?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por llampos, 2/8/11.

  1. Re: Una pregunta sobre gatos

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    la ultima vez que fuimos a españa mi marido y yo mi suegra descubrio que Negrita no se escapa cuando me ausento (suele "desaparecer" al cabo de 4 ó 5 dias que falto de casa) si no que se esconde el los sitios mas reconditos de la casa :11risotada: cajas, debajo del mueble de la cocina por un huequito minimo, el cajon de mi escritorio....
     
  2. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Buenos días a todos
    Mi pregunta es ¿que le puedo dar de comer al gato para cortarle la diarrea?le estoy dando pienso de la marca affinity brekkies excel,el gato no se le ve que este mal solo que hace muy blando y la verdad después del palo que me dio el veterinario la ultima vez que lo lleve,voy a intentar quitársela de forma casera como uno mas de casa,y si no pudiera pues iría de nuevo a que me desplumen.
    Un saludo
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Pues hay dos situaciones posibles (dentro de lo no grave):
    -El pienso que le das no le sienta bien, deberás cambiar para probar uno que resulte en deposiciones más firmes.
    -Es una irritación pasajera que no tiene que ver con el pienso. Yo uso jarable de bismuto (que aquí es de venta libre y es para bebés, es inocuo practicamente y efectivo casi de inmediato cuando es una irritación), eso debe corregir la diarrea en el día o a lo sumo dos.

    Si la diarrea persiste o ya viene de varios días, sí o sí debes hacer la consulta, porque pueden ser tantas cosas, desde parásitos hasta un síntoma de algo más complejo.
    Sea como sea, no te dejes estar.
    Cuando un animal me presenta diarrea, si ya descarté el pienso, le doy ese mismo día la crema de bismuto, pero si persiste el síntoma, directo al vete.
     
  4. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Buenos dias a tod@s.
    Aquí estoy de nuevo con una pregunta que tal vez os resulte tonta, pero quisiera vuestra opinión,¿se puede bañar a un gato? lo acerque a la bañera para intentarlo y todavía estoy curándome del arañazo que me dio creo que de forma involuntaria pero vaya arañazo.
    Gracias a vuestros consejos,con ellos conseguí cortarle la diarrea simplemente con cambiarle el pienso,ahora esta en plena forma tal vez de mas pues no para de darnos sustos con los paseos que se da por la barandilla del balcón,os pongo un enlace por si quereis verlo pasearse en la barandilla del cuarto piso
    http://www.youtube.com/watch?v=mdEDW0SNFY0
    Gracias por vuestra ayuda
    Un saludo
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Yo tengo una duda con los lácteos. Sé que la leche de vaca no se le puede dar, pero ¿y el queso? Digo yo, que al ser fermentado, no tendrá mucha lactosa.

    La estoy educando para que venga cuando la llame por el nombre y cuando lo hace bien le doy un poquito de queso como premio. En total toma media loncha de queso al día. La gata tiene 2 meses y hasta ahora no tuvo diarrea.

    Llampos, yo a la mía no la baño por que no le gusta. Así que cuando está tranquila le paso un papel de cocina humedecido por todo el cuerpo y le encanta. Una vez leí que no es bueno bañarlos porque se puede alterar el pH de la piel.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Una pregunta sobre gatos

    dale jamón de york, que le será más fácil de tragar :happy:
     
  7. Re: Una pregunta sobre gatos

    hola!!

    yo a los mios no les baño. A unos porque no les gusta/les da miedo y a otros... pues porque en casa somo muy democraticos, o todos o ninguno :meparto: ahora en serio, no he tenido necesidad asi qu eni lo he intentado. En caso de hacerlo creo que hay que comprar gel especial para ellos, y no bañanarles con mas frecuencia que 1 vez al mes.

    el queso , como dices, al estar fermentado no tiene lactosa. Los mios comen (a Lula le encaaaaaanta el queso azul) y no les pasa nada. el de untar suele tener mucho exito ;)
     
  8. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Buenas tardes
    Gracias por la rápida respuesta,me alegro de que no se tengan que bañar,lo veia complicado.
    Un saludo
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Una pregunta sobre gatos

    :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado:

    llampoooooos acabo de ver el video de tu gato paseando por la barandilla, es gracioso pero casi se me atraganta la comida, aunque suponía que no se iba a caer o no lo habrías puesto.

    Menudo alivio cuando por fin lo rescatas. Son increiblemente adorables :ojoscorazon:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Una pregunta sobre gatos

    ayyyyyyy qué valor tienen :desconsolado: :desconsolado:

    Cuidadito con esto.....Illy se cayó así y casi no lo cuenta :icon_rolleyes:
     
  11. Re: Una pregunta sobre gatos

    no habia visto el video. siendo un 4º, creo que lo ideal seria que pongas una red para evitar que se pueda caer a la calle. Ellos (no solo tu gato) no temen a las alturas, sobre todo si sobre lo que pisan es firme, me explico, cuando un gato se sube a un arbol, cuanto mas alto sube mas endebles son las ramas y asi lo sienten, por lo que "saben" cuando parar de subir, y tienen cierta percepcion de que estan altos o de que hay cierto peligro. Pero cuando andan por una barandilla, esta es tan firme como el suelo, no tienen consciencia de lo anto que pueden estar, para ellos es lo mismo si la barandilla esta en un bajo o en un 10º
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Una pregunta sobre gatos

    otra que pasa volando por los hilos :55burla: :55burla: :55burla:
     
  13. Re: Una pregunta sobre gatos

    :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando:
     
  14. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Buenos días a todos.
    Veréis al gatito no hay quien lo pare,si no es por el balcón es por cualquier ventana (ya se cayo desde la ventana de la habitación de mi hijo a un patio de luces,se rompió una pata y se dejo una uña en la pared,y no escarmentó)le puse la tela esa para que por lo menos tenga donde agarrarse,ademas por la barandilla pasa al balcón de al lado y de hay al tejado se da su paseo, vete tu a saber donde va,y luego vuelve por el mismo sitio,la verdad es que cuando lo vemos en la barandilla se nos pone el corazón en un puño,y eso que lo bajamos un montón de veces pero no nos acostumbramos a verlo subido,cuando grabe el vídeo ya lo había cogido unas cuantas veces,os pongo una foto de cuando ya esta en el balcón de al lado fuera de nuestro alcance
    [​IMG]
    Un saludo
     
  15. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Una pregunta sobre gatos

    He puesto en el hilo AMOR POR LAS MASCOTAS unas viñetas sobre un lindo gatito :smile: os invito a que lo veais, creo que os gustará.
    Los que teneis gatos os vais a identificar plenamente.

    :beso: