Injertar ciruelo de variedad extinguida: ayuda

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por cjelkis, 18/9/11.

  1. Hola amigos foreros, ubiqué a alguien que tiene el ciruelo que busco y me convidarán ramas y cuezcos para enero. Hasta aquí llegué, no sé hacer injertos...nada de nada...y me darán cuezcos que leí duran una semana para plantarlos..uf...vivo en el centro de Chile y si hubiese algún coterráneo que me ayudase sería fenomenal para permitir continuar con esta variedad que se parece a la Sta. Rosa pero no lo es pq no es comercial por su blandura y corta vida. Tengo hartos árboles más en casa y la esperanza de poder recuperar un arbol que formó parte de mi infancia añorada. Gracias.:beso:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayúdenme a injertar ciruelo de variedad extinguida

    Hola cjelkis, aqui te paso un hilo en el que he colgado unas otos de unos injertos de ciruelo que le hice a un amigo a inglés, puedes mirar tambien en mi firma, tengo muchos vídeos de como realizar diferentes injertos, un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233854&page=3
     
  3. Re: Ayúdenme a injertar ciruelo de variedad extinguida

    Gracias, los veo de inmediato.
     
  4. Re: Ayúdenme a injertar ciruelo de variedad extinguida

    Abrí otro foro preguntando porque tengo un aromo que estaba cortando porque creció demasiado, me servirá para injertar ciruelos???? u otro frutal?? También tengo un ciruelo crecido de esa variedad pequeña que sirve para jugo, puedo injertarlo con otra variedad?
     
  5. Re: Ayúdenme a injertar ciruelo de variedad extinguida

    Hola cjelkis: para injertar ciruelo, es compatible con frutales de carozo: almendro, damasco, duraznero, y si tenes otro ciruelo que puedas sacrificar, mejor ciruelo sobre ciruelo. Es importante que tengas un patron (pie) para cuando te den las ramitas de la variedad que queres conseguir. Las épocas para injertar en estas latitudes son: febrero-marzo se hace injerto de yema (escudete), y en septiembre de pua. Para un principiante tal vez sea mas facil el injerto de hendidura (pua), el patron debe tener el mismo diametro que la ramita a injertar, se corta, se parte verticalmente y alli se introduce la ramita (3-4 yemas de largo) que previamente se ha rebajado de ambos lados en forma de flecha. Las técnicas para injertar están muy bien explicadas, paso a paso en la página de Mundani. En este momento, los ciruelos ya estan con flores y pequeños brotes, por eso cuando se tiene pensado hacer injertos de pua en septiembre, hay que recolectar las ramitas de las variedades deseadas, en julio o agosto (antes que broten), guardarlas en heladera e injertarlas ahora cuando el patrón está brotando, con la savia en movimiento.
    Tal vez sea mucha informacion junta, es para que organices los tiempos. Seguí preguntando, hay varios foreros con experiencia en injertos que te van a orientar. Saludos.
     
  6. Re: Ayúdenme a injertar ciruelo de variedad extinguida

    Agradecida, me quedó muy clara tu explicación y estudiaré más de los tipos de injerto y justamente pensaba eliminar un ciruelo silvestre de ese que sirve para jugo y que la ciruala roja es del tamaño de una guinda, entonces lo usaré de patrón, revisaré lo de los injertos o si no me busco a alguien entendido para que me haga unos tres en el árbol, cómo alguno no va a arribar!!!! Gracias gracias. Eres clarísimo para explicar
     
  7. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    Re: Ayúdenme a injertar ciruelo de variedad extinguida

    ESTIMADOS AMIGOS, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR, PORQUÉ MI HERMOSO CIRUELO, HA DEJADO DE ECHAR FLORES Y POR CONSIGUIENTE FRUTOS, QUE ERAN LA ENVIDIA DE LOS VECINOS.
    QUIERO SABER SI DEJAN DE FRUCTIFICAR ASÍ DE REPENTE.... O ES POR ALGUNA ENFERMEDAD.

    GRACIAS