1. hola he buscado informacion de como cuidar mis esquejes e hijuelos de agabe , crassula ovata y otras sin id que me traje d evacaciones, pero todo es muy contradictorio.

    por eso he preferido buscar la opinion de espertos.

    los puse en macetas de plastico, y las regue un poco , les puese piedras para retener mejor la humedad. y las tengo en un lugar fresco e iluminado por la mañana.

    ahora las preguntas:

    1- las riego como a una planta normal , es decir cuando la tierra este seca.??
    2. cuanto tardan en enraizar??
    3- son buenas fechas o es algo tarde??

    muchas gracias , espero no abusar de vuestra ayuda.
     
  2. Re: como cuidar un esqueje

    Te cuento mi experiencia con esquejes.

    Mejor no plantarlos el mismo día en que los cortas para dejar cicatrizar y evitar así pudriciones. Plantarlos en un sustrato drenante, que contenga arena por ejemplo, para que cuando riegues el sustrato pueda secarse en poco tiempo evitando así que las raicillas que eche el esqueje se pudran. Es muy importante que el esqueje quede bien anclado, que no se mueva cada vez que mueves la maceta o riegues. Leí por allí que: Planta que se mueve, planta que se muere. Por lo demás regar poco al principio e ir aumentado a medidad que den signos de movimiento, nuevas hojas por ejemplo.

    Los que comentas enraízan fácil. El ágave no te preocupes si tarda, son muy lentos, pero resistentes. Las fechas nos son malas, lo que no les gusta es mucho calor o mucho frío, y cuando veas que ya enraízan les vas dando más sol

    Suerte! :5-okey:
     
  3. Re: como cuidar un esqueje

    pues me parece a mi que el sustrato que le puse no es del todo drenante, es del huerto y no le ehce tierra ni nada......creis que lo he hecho mal o no??

    otra cosa las piedras en la superficie son buenas o se las quito.
     
  4. Re: como cuidar un esqueje

    Algunas especies son más exigentes a la hora de enraízar pero con la ovata o el ágave seguramente no tengas problemas.

    Las piedras si te ayudan a que los esquejes no se muevan mientas sacan raíces y no hacen que el sustrato se quede muy empapado durante más días, no hay problema. De lo contatrio yo las quitaría
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: como cuidar un esqueje

    Como bien te comenta Mat, en un sustrato poroso, más rico en arena que en turba o tierra del huerto que has usado, enraizarán mejor.

    A la hora de regar soy muy tacaña, generalmente tardo bastantes días en regar, en todo caso pulverizo. Y las piedras no me gusta usarlas en esquejes sin raices, precisamente por lo que comentas de retener humedad, creo que les sienta mejor el defecto que el exceso. Es sólo una opinión :happy:
     
  6. Re: como cuidar un esqueje

    ok las quitare y asi pulverizare en lugar de regar, asi se empapara menos el sustrato que creo que tardara bastante en secarse.........


    gracias.