Menta: plantita secándose (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por RiKo, 23/9/11.

  1. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    ola amigos llevo algun tiempo en el foro con experiencia de plantas carnivoras pero soy completamente novato con el cultivo de la menta. Hace un par de semanas cogi un par de tajos y los plante y los regava dia si dia no, y me salio un hijo que se hizo un poco grande, lo que no entiendo es que los tajos que plante se estan como secando y caidos cosa que el hijo esta muy verde e iendo para arriva aqui os dejo la foto, si no es mucha molestia me gustaria que me dijerais como debo cuidarla gracias a todos
    [​IMG]
     
  2. Re: Dudas con planta menta

    Pues debe estar a la sombra, agradece la humedad, procura tener siempre el sustrato modo y con un buen drenaje
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Dudas con planta menta

    En realidad se dice q la menta es la ideal para el q no tiene ni la minima experiencia en plantas, tengo mentas en sol semi sombra y sombra, todas creciendo.

    Creo que el sol y la cantidad de este no afecta tanto a la planta como el riesgo y el cuidado q se le de. igual podes ir probando , al ser una planta que crece a lo bestia se va adaptando y es normal que de toda una planta una parte se muera para luego ir fortaleciendose.

    por eso de los hijuelos q plantaste algunos estab bien y otros no pero ya veras que se te llena la maceta de menta.


    saludosss
     
  4. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Dudas con planta menta

    muchas gracias por los consejos
     
  5. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Dudas con planta menta

    hola de nuevo... tengo un problema se me puso bonita y ahora solo tengo un tallo con 2 pequeños brotes en el, proque el viento d ela semana pasada me la seco toda, la duda es si en invierno para de dar brotes, y si la tengo que regar cada 2 dias como hago ahora, gracias de nuevo
     
  6. Re: Dudas con planta menta

    Hola;

    Las Mentas no se riegan un día sí, un día no (eso vale para todas las plantas). El riego es una operación difícil de explicar si no se conocen todas las condiciones de cultivo (exposición, lugar de plantación, maceta (material), tipo de substrato o de tierra, etc.

    En verano, el substrato/la tierra debe estar fresco/a (de vez en cuando húmeda), en invierno, si está en maceta, solamente fresco/a. Tienes que buscar el grado de humedad del soporte para calcular la frecuencia de los riegos. El exceso de agua, cuando la planta es joven, puede ser perjudicial.

    En tierra, tiene menos problemas de cuidados... crece sola en cualquier exposición, provista la tierra se mantenga fresca.
     
  7. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Dudas con planta menta

    gracias a tus consejos me salieron 3 hijuelos y me han crecido bastante i se mantiene verde y mas en la epoca que estamos, gracias ( aunque ahora se para ya de crecimiento debido a la TEMPERATURA )