Mis fuchsias y proyectos de stándares: requerimientos y consejos (fotos)

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por rupestris, 2/7/07.

  1. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola
    Me gustaria saber vuestra opinion
    Tengo todas las plantas produciendo flores,tanto standars como esquejes en formacion, mi dilema es el siguiente, sigo quitando las flores para potenciar el crecimiento o se las dejo ya que para mediados de Julio con los calores el crecimiento disminuye y asi podre disfrutar al menos de estas flores e indentificarlas y esperar a pontenciar un poco mas el crecimiento entre setiembre y Octubre o sacarlas todas y obtener las floraciones en Otoño.
    Por la falta de humedad y el aire las flores se estropean muy rapido,le sentaria mal a la planta si la pusiera dentro de casa,asi evitaria el viento y podria darle un pelin mas de humedad.
    Despues de tres años de seguiros este año esta siendo el mejor de momento, alto porcentaje en los esquejes y de 11 supervivientes del año pasado ni una baja,no me lo puedo creer.:13mellado:

    Aqui van unas fotos.

    DSCN0162_r1.jpg DSCN0134.jpg
    Vista general de todas mis fucsias y 2 proyectos de estandars de 2 año
    DSCN0159.jpg DSCN0138.jpg
    Nuevos proyectos de standars y copa forma chupapup de un standar del año pasado
    DSCN0172.jpg DSCN0166_r1.jpg
    Una de las 3 arbustivas que tengo del año pasado a punto de florecer y detalle de las flor,de este tipo si alguien quiere,tengo bastantes esquejes ya crecidos para regalar,lo que no se es como mandarlos para que llegen bien.


    Saludos

    Jordiet
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Que hariais?

    Mi opinión, le dejaría las flores ya que el calor por las fechas que estamos en cualquier momento hará de las suyas y en Sept.-Oct. me dedicaría a podar y potenciar el crecimento.

    ¿Tienes aire acondiconado?. Yo las dejaría afuera. Si ves que tienes poca humedad intentaría ponerles platos con agua y grava, sin que el agua toque la base de la maceta, para ver si aumenta la humedad ambiental. Es verdad que el viento es un mal aliado de las fuchsias y plantas en general y tendrías que vigilar y estar pendiente de los riegos, pues las seca mucho.

    ¿Lo que veo en la primera foto, debajo de las fuchsias son orquídeas?. Si es así, mi opinión es que intentaría no tenerlas muy cerca, aunque sé que el espacio cuando es reducido se intenta aprovechar al máximo, pero te lo digo por el tema de las plagas en las fuchsias: araña roja, mosca blanca, etc., se te podrían pasar a las orquídeas.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que hariais?

    yo no tengo opinión... porque estoy iniciándome en el tema...

    Sólo entro para darte las gracias por mostrarnos esas maravillosas fuchsias que tienes...

    A la vez que leo los consejos de los demás...

    Gracias Pino a ti también... de paso hago una pregunta... a los standards se les dejan las hojas de abajo?...yo se las estaba quitando
     
  4. Re: Que hariais?

    Yo creo que no hay que quitarles las hojas inferiores a los standards, sólo eliminar el brote que sale en la axila de cada hoja. Al fin y al cabo, las hojas son el motor de la planta, y si las quitamos, ralentizamos su crecimiento.

    Saludos!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que hariais?

    Gracias Josep...

    Estaba convencida de que cuanto menos verde hubiera, más tiraría la planta hacia arriba...
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Que hariais?

    Rupestris, se nota que le dedicas tiempo a tus plantas. Tienes todo tan bien ordenado. Lo de ver fotos de otras personas, como lo tienen todo, me parece de lo más divertido. A lo mejor es solo un signo de cotillería, típico femenino. Un agujero para ver lo que hay al otro lado de los ordenadores de los foreros.
    [​IMG]

    Cuando se abran las flores de la fuchsia de la foto, será una fiesta.:happy:
     
  7. Re: Que hariais?

    Plantas en un terrado, balcón, etc.:

    Estos lugares suelen ser bastante inhóspitos ya que hay viento o brisa constante por estar en lugares relativamente altos.

    Además este aire es algo más seco que el que corre a ras del suelo (tierra más o menos húmeda, no cemento).

    En realidad todas las plantas están mejor rodeadas de una masa grande de "verdura". Es decir, un gran jardín o parque.

    Para cuando terminen mis obras tengo previsto buscar entre los céspedes artificiales alguno que tenga como base un tejido tipo arpillera (muchos agujeritos pequeños). Los pocos céspedes artificiales que he visto tienen una base impermeable a la que han hecho una serie de agujeritos. Una cantidad suficiente para que el agua de arriba circule hacia abajo pero insuficiente para que el agua de abajo evapore hacia arriba.

    Esta plancha de césped montada sobre un fieltro siempre empapado. Hay fieltros de algunos centímetros de espesor (uno o dos).

    De esta forma, aunque en mi caso no se trata de una terraza elevada sino de un patio rodeado de cemento por todas partes, espero crear una atmósfera suficientemente húmeda en una parte del mismo. A ver qué pasa.

    En realidad con el fieltro solo bastaría pero el césped encima es para decorarlo mínimamente.

    Si alguien conoce un césped de este tipo me gustaría que me diera una pista para encontrarlo.
     
  8. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Que hariais?

    Gracias a todos
    Pino,las dejare florecer si lo consiguen,en casa tengo aire acondicionado,pero no lo pongo mucho,hare una prueba con algun esqueje de este año a ver que pasa.
    Si son orquideas lo que hay debajo,de momento estan creciendo bien y no tengo plagas en las fucsias,lo que pasa es que es la zona de la casa donde es menos ventosa,sino tengo problemas de deshidratacion,prefiero correr el riesgo.
    Lourdes,como bien dice Josep,cuanto mas hojas mas crecimiento,si las vas quitando creceran mas lentas y sobre todo tendras que vigilar mucho los riegos,ya que a menos masa foliar menos consumo de agua.
    Lali,cuando no hay espacio se inventa la manera para ubicar mas plantas,es
    un vicio,creo que pronto me echaran de casa,:11risotada:
    Julio,al estar relativamente cerca del mar,unos 12km en linea recta,suele entrar brisa a partir de la 13h hasta las 19h,aunque en el sitio donde estan ubicadas,les llega muy poco,tiene que soplar fuerte para afectarlas difectamente,estan protegidas por una paret,lo que me cuesta mucho es mantener la humedad sobre 60%,hasta ahora la media ha sido de 45%,un poco baja,siempre que puedo las pulverizo.

    Saludos

    Jordiet