Cinta regada en exceso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por Yiyi10, 24/9/11.

  1. Yiyi10

    Yiyi10

    Mensajes:
    2
    Tenía una cinta perciosa hasta hace un par de días ya quepor falta de comunicacion mi chico y yo la hemos regado el doble de lo normal y tiene exceso de agua, el caso es que leí que debía cambiarle la tierra y envolver sus raices en papel de cocina para absorver el agua, lo hice y ahora parece que esta un poco mejor...me gustaría saber si debo cortarle las puntas de las hojas que se han puesto marrones y mustias...alguien me puede echar un cable?????MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!!!!
     
  2. Alzineta

    Alzineta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (Mediterráneo)
    Re: ayuda para mi cinta

    Hola Yiyi!! Por si te sirve la experiencia de una jardinera principiante..... en tema de encharcamientos (en algun caso "ahogamiento") de plantas, lo que mejor me ha funcionado es precisamente lo que ya has hecho: cambio de tierra, aprovechando para limpiar aquella parte de las raíces que se ha empezado a pudrir (aquellas de color marrón, que se nota que no estan muy sanas). No sé si en el caso de tu cinta ha llegado a tanto.....

    Sobre el tema de las puntas marrones en las hojas.... yo las he cortado (al límite con la parte de la hoja que esta sana). En parte, tengo que confesarlo, por motivos estéticos, la planta se ve más sana y bonita. Pero también porque son partes de la hoja que ya han empezado a secarse y han dejado de fotosintetizar.... Pero tu decides... Creo que cuando tu planta se recupere, empezaran a salir nuevas hojas y apenas se notara que has despuntado algunas!!

    Mis mejores deseos para tu cinta!! :happy: Muchos ánimos!!
     
  3. Yiyi10

    Yiyi10

    Mensajes:
    2
    Re: ayuda para mi cinta

    Muchas gracias...espero que se recupere pronto!!!!!!!!!!!!!!!Ya te contaré...