Identificación de bromelias y orquidea. Foto de Tillandsia multicaulis

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por matvillaverde, 24/9/11.

  1. saludos a todos, bueno acabo de comprar unas bromelias y una orquidea y, aunque me parece muy conocida una de las bromelias, no encuentro cual es su nombre cientifico, además de la orquidea, que al parecer forma pseudo bulbos?, bueno, me dijeron que daba flores blancas, espero ayude eso. Gracias de antemano. dejo unas fotos, hasta luego.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: identificacion de bromelias y orquidea

    Esas de flores naranjas me recuerda a aquellas famosas "oromelias" montajes de flores de otra familia sobre algunas bromelias. Esa inflorescencia naranja no es de Bromeliacea. La que se mira de frente en el mismo arreglo si es una Tillandsia posiblemente sea una Tillandsia punctulata

    La orquidea que parece Encyclia la tienes en tierra??' si es asi tienes que cambiarle por un sustrato para orquideas que no lleve tierra.

    La última es una Tillandsia podria ser Tillandsia multicaulis.
     
  3. Re: identificacion de bromelias y orquidea

    muchas gracias Felix77, en verdad no era de bromelia la flor naranja :( , que bueno que no compre la grandota sino unos pies chicos, no sabes si se puedan poner en un tronco estas tres plantas? y una ultima cosa: ¿donde pueden crecer mejor: en interior iluminado o en un mini invernadero?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: identificacion de bromelias y orquidea

    opino igual, esa Tillandsia es tan rara que casi con seguridad es un fraude, la flor es de Zingiberacea lo más cerca, la bromelia que has comprado tampoco es ninguna maravilla (no me refiero a la planta sino a su estado) prensaría en una Vriesia


    ... mmh ahora que veo la Tillandsia multicaulis sí que se le parece un montón...
     
  5. Re: identificacion de bromelias y orquidea

    hola pvaldes, concuerdo contigo y felix77 (claro despues de ver fotos de la tillandsia que me sugirio Felix77 y confirmado con lo que me dices de que la flor es de zingiberacea), además tambien en que el estado de la bromelia es un fiasco total que espero poder reparar para que me floree el proximo año y reproducir todos los brotes :razz: ; subo otras dos fotos quizás se precise la especie (las fotos son de otra que le compre a la misma señora), para mi es un hecho que es Tillandsia multicaulis ;) pero soy un inexperto, por favor confirmenme; no se si sea mucha molestia pvaldes, pero ¿no precisas la orquidea? gracias.