Girasol enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por Jardinera Jum, 9/9/11.

  1. Jardinera Jum

    Jardinera Jum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Seco
    Hola!
    Tengo un girasol que ha crecido muy rapidamente, pensaba que estaba yendo muy bien, pero hace un par de semanas que ha ido decayendo, tiene las hojas manchadas y la flor principal, porque tiene 3 más por el tallo, esta mirando al suelo y cada vez esta más volcada y las pipas que le salen en el interior se han ido secando , ahora mismo la tengo sujeta con una cuerda para que no se vuelque más ,no se si he hecho bien.
    Estoy pensando en trasplantarla a un parque que tengo cerca de mi casa e ir a regarla porque creo que el problema es que no tiene espacio para las raices, os mando unas fotos , decidme por favor si tiene solución.
    Un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Hombre, la maceta es muy pequeña para las largas raíces del girasol, pero piensa que de todas formas le toca estar ya así porque está acabando su ciclo. Ahora echará las pipas que puedes guardar para el año que viene.
     
  3. no te preocupes por tu girasol mucho mas porque ya ha dado todo lo que podía dar. se trata de una planta anual asique esta ya ha acabado su ciclo!! solo decirte que enhorabuena por haber conseguido un girasol tan grande en maceta que no es fácil!!!!
     
  4. Jardinera Jum

    Jardinera Jum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Seco
    Muchas gracias a las 2!
    Por lo menos me llevo la satisfacción de haber hecho algo que no es facil, no sabía que era dificil en maceta, y haber disfrutado de ella cuando estaba bien.
    Saludos!
     
  5. Jardinera Jum

    Jardinera Jum

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Seco
    Perdon, a LOS 2!