Del patio del vecino me caen hojas y forraje al mío. ¿Cómo proteger mi patio?

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por Cerise, 30/9/07.

  1. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: El patio del vecino

    Has probado a denunciar ante el ayuntamiento? a base de denuncias allí se hacen inspecciones a los pocos meses (en mi pueblo hacen eso) y puede que ayude legalmente.
    Y es verdad, hay gente pa´to. Animo! :beso:
     
  2. Re: El patio del vecino

    A mi me pasa lo contrario, tengo una quinquefolia que una parte cae a la terraza del vecino. Fuí a preguntarle si le molestaba, para quitarla, y me ha dicho que todo lo contrario que le hago un favor... pero por supuesto que la habría quitado, es de sentido común. Espero que se te arregle porque los problemas con vecinos son un mal rollo.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: El patio del vecino

    dorisalon, todos deberían ser como tu, pero parece que el egoísmo esta en auge en estos tiempos que corren y la mayoría solo miran para uno mismo
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El patio del vecino

    estemare, en el ayuntamiento nos dijeron que no podian hacer nada, ya que en este pueblo donde estamos no hay ninguna legislación al respecto. Hasta fuimos a ver al juez de paz (antiguamente era la persona que mediava en conflictos y ayudaba bastante) y este nos aconsejó que lo denunciáramos. Muchas gracias. :beso:

    dorisalon, a pesar de que nos tapan luz, sol y vistas.........si no fuera por los miles de hojas, semillas y plagas de hormigas que desfilan de su patio al mio, yo no me quejaría. Me gusta la naturaleza, me gustan los árboles y las plantas, aunque estos pobres han tenido la mala suerte de estar con alguien que no los cuida para nada, y estan que dan pena. Que afortunado es tu vecino de tenerte de vecina. Muchas gracias. :beso:

    Así es shintay, es muy triste per así vamos. Muchas gracias. :beso:
     
  5. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: El patio del vecino

    Ya sé que es ir a las malas pero visto lo visto... ¿qué tal si contratas un profesional y te tale desde tu casa tooodo lo que sobresalga a tu parcela?
    La factura la adjuntas a la denuncia, con unas fotos de antes y después, y todo lo que cortes lo tiras a su terreno. y sin decirle ni mu, que se lo encuentre. Total, si no hay nada legislado...
    A veces, aunque sea doloroso, es mejor ir a por todas y provocar un enfrentamiento mayor, que acelere las cosas. ¿qué te parece? :-?
    Hasta puede que aprenda la lección y no haya que esperar un juicio.
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: El patio del vecino

    dependiendo lo gilipollas qeu sea el tio, es un riesgo igual le ahoga los cactus o se los envenena o a sus mascotas o le tira mas mierda, seria una guerra, no creo que sea el camino, a no ser que los tengas bien puestos y sepas que el tiene mas a perder que tu
     
  7. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: El patio del vecino

    Si que es verdad que es un riesgo, eso si. Aunque tampoco haría ningún mal a sus arbustos, es solo un rapapolvo a alguien que pasa de todo.
    Es una idea, si vale la pena solo ella lo podrá valorar, eso lo tengo claro :-?
    Espero que todo salga bien ;)
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El patio del vecino

    estemare mi abogado me prohibe que me tome ninguna represalia, dice que solo haría que empeorar las cosas. Shintay coincide con mi abogado, y visto lo visto, podría hacer cualquier cosa. Si que me ha recomendado apilar todo lo que me vaya cayendo y hacer venir a unos jardineros para que me lo limpien y después pasarle la factura. Pero yo pienso...........
    "Esto según me dice mi abogado puede durar años en los juzgados, por lo tanto puedo acumular bastantes facturas, (que yo habré pagado) quien no me dice a mí, que después, y tal como está la justicia, el vecino se declara insolvente, y encima me he gastado un montón de dinero en jardineros"
    ...........No es que sea pesimista, pero viendo que soy la perdjudicada, y me tengo que aguantar lo que me estoy aguantando, y que él, que es el que me perjudica, ENCIMA no le haga nada porque me puede hacer mucho más.........De verdad, nada tiene sentido, parece que todo esté para proteger a los "malos" .

    Muchas gracias a los dos, almenos me dais la oportunidad de esplicarlo, y tal vez le sirve a alguien. :beso:
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: El patio del vecino

    greeneyes, si tiene la casa en propiedad no puede declararse insolvente, debería rehipotecarse o vender la casa, por eso no debes preocuparte, pero cierto es que hacer venir a un jardinero para solucionar algo que a ti no te crea un esfuerzo desproporcionado es tontería, pues aunque venga el jardinero, eres tu la que te dedicas a limpiarlo, pero no descarto que podes todo lo que entra en tu jardín, pues a nivel legal te ampara la ley, eso si, comentaselo primero, no creo que esté deacuardo, pero tu se lo comentas, alegando que es tu derecho como propietaria de la finca vecina y si tu abogado de puede decir los artículos que se ha saltado, para echárselos en cara mejor todavía, pero no esperes al juicio sin hacer nada, pues mas que la mierda que te entra es las plantas a las que perjudica. Espero que puedas alegar ademas, daños y perjuicios, y que tenga una sanción económica a tu favor y espero que sea rápido, pues tengo curiosidad por saber como acaba el asunto, pues la ley en España es una mierda y aun perderás. También deduzco que tu abogado lo pagará el.
    No se me ocurre que hacer ante esta situación, la impotencia me supera, y seguramente yo no seria capaz de aguantar tales agravios durante tanto tiempo, supongo que es porque soy un hombre y soy joven, soy mucho mas temperamental, pero yo le envenenaba los arboles sin que lo supiese, buscaría algún método que no dejase evidencias y caput, me sabría mal por los arboles, porque me encantan, pero la paciencia tiene un limite y el mio no anda muy lejos.
     
  10. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: El patio del vecino

    Huyyyyyyyyyyy, que si tenemoso vecinos cabr...... (perdon).

    :icon_rolleyes: Pues mira,
    - una persona así no va a entrar en razón, está demostrado ¿no?
    - denuncias y tramites burocraticos...:( no acabar nunca
    - podar y adjuntar la factura = factura pagada por tí

    Yo me llevo un disgusto cada vez que pierdo una planta arbusto o árbol, pero a veces estas eenferman y se mueren :( :(

    Dices que tiene un ciruelo de hoja morada, laurel, cipres y yuca.

    ¿Cual te molesta mas? Empieza por esa, por la noche: herbicida foliar, lo absorbe la hoja, mas efectivo el otoño, va llegando a la raiz y :desconsolado: :desconsolado: es una pena pero a veces las plantas se mueren, de paso las semillas que te vayan cayendo se las vas largando a su patio, para disimular.

    Es de una mala leche atroz, pero o tu o el. Elige

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. borja lodeiro

    borja lodeiro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    galicia
    Re: El patio del vecino

    hola no me parece buena idea lo del herbicida ya q por analisis o si te fotografian aplicandolo tendrias graves problemas, si quieres tomar ese camino(el cual no te recomiendo) una infectacion de phitoftora o incluso trips creo q te valdrian siempre q tu notengas nada en tierra o q no afeuten a suculentas.
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El patio del vecino

    Azarollo, según mi abogado hacerle algo así, solo provocaría una guerra sin fín. A ver, si fuera un abogado que no conozco, te diría que le interesa ir alargando el tema por puro interés, pero mi abogado hace más de 15 años que lo conozco, me ha resuelto varios casos, y es más amigo que abogado. Confio plenamente en él.
    Y es más, en un arrebatol, hace quince dias, llené una bolsa con sus hojas caidas en mis plantas, y se las tiré a una terraza . Al dia siguiente las volvia a tener encima de mis plantas. Muchas gracias :beso:

    borja, y por qué yo con fotos de todo el estropicio que me hace en mi patio, no consigo nada. No entiendo nada. Muchas gracias :beso:
     
  13. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: El patio del vecino

    Yo te entiendo, pero soy de la postura de azarollo, o tu o él y, no lo dudes, la justicia no va a perjudicarle.
    Si no cuida las plantas, si se le mueren es culpa suya (que es culpa tuya no lo sabrá nunca nadie, aunque haya sospecha). Un abogado nunca te dirá que actues con represalia y es lógico.
    A mi no me gustan los enfrentamientos, huyo de ellos, los aborrezco.
    Pero, a veces, hace falta una postura más radical, a menos que pases totalmente del tema. Si tienes cuidado, puedes hacerte "la sueca" y salirte con la tuya.
    No dudes que con juicios y abogados vayas a solucionar nada. Aquí es donde quizás se tomen represalias contra ti.
    Piensa que cuando salga el juicio y bla bla bla, y al vecino le toque pagarte las facturas por sentencia, puede que no lo haga y vuelta a empezar.
    De cualquier modo, espero que todo salga de la mejor manera posible.
    Mucha suerte :beso:
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El patio del vecino

    Muchas gracias por tu opinión. Ya te contaré.:beso: