Tarima: quiero poner tarima de madera: ¿Ipe o Cumaru?

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por Polipolis, 27/9/11.

  1. Polipolis

    Polipolis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas noches, tengo una duda y espero que alguien pueda resolvermela. Estoy montando un patio con piscina y quiero poner una tarima de madera, me aconsejan Cumaru poniendomelo al mismo precio que el Ipe, y no se cual es mejor y si al mismo precio es mejor poner Ipe. Bueno que me decis?
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Ipe o Cumaru?

    Hola.

    La madera de ipé es mucho mas estable; tiene menos tendencia a torcerse, combarse, etc. que la de cumarú.

    Las dos son buenas maderas de exterior y funcionan bien para tarimado de piscinas, es cierto; pero al mismo precio no lo dudes: ipé

    No son listos ni nada (el ipé es mas caro) ;)

    ¡Saludos!
     
  3. Paco314

    Paco314

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ipe o Cumaru?

    Hola polipolis, te voy a contar mi experiencia directa que te contradice un poco en lo que tenias pensado. Yo no pondría IPE, (cumaro tampoco) ya que es un producto que depende mucho del proceso de secado que haya llevado, es decir la variación de calidad entre dos proveedores puede ser enorme, dependiendo del secadero donde se haya curado la madera, del origen de la misma, etc... Recien puesta no percibes la diferencia, pero es al cabo del primer año o segundo año cuando se nota. Por otro lado soy un poco vaguete y eso de estar pasandole un pañito con el producto adecuado y luego retirando el sobrante me cansa. Yo he puesto Madera tecnologica, que es un tipo de producto hecho de una mezcla de sintetico en polvo con serrin de maderas. El acabado es muy bueno (yo lo tengo) es mas caro pero el mantenimiento es 0. En mi caso utilice Fiberon Tropic Jatoba que para mi entender es el mejor y tengo una garantia contra moho y contra perdida de color por encima de un 2% de 25 años. Mira esta web www.tarimatecnologica.com te informa sobre los 3 principales fabricantes (no venden)

    Si al final prefieres IPE, pregunta por ponerlo sin separación entre lamas (se ponen respiraderos en los laterales para compensar) queda muy bonito :smile:

    Abrazos