Época para hacer esquejes de fuchsias

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por GARDEN GOLD, 9/9/11.

  1. soy miembro de asociacion de fuchsias. alguien podria darme algun esqueje.
    gracias
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hola

    GARDEN GOLD garden ahora con los calores aún no es momento , pero de aqui unos 15 dias en octubre ya empieza la temporada de esquejar
    y como soy la cordinadora de estos temas de los envios de esquejes ya buscaré alguien que te pueda enviar y poneros en contacto, pero hay que esperar a que empiece a refrescar.
     
  3. Re: hola

    Hola insulinda, contigo tengo una vergüenza. No he querido ni escribir, por el desastre de los esquejes. No pude lograr ni uno. Por eso he lanzado este S.O.S. No me dare por vencido parece que esta afición tiene mucho de desencanto. Pero seguiré el viejo consejo, ese que dice asi. El que percebera triunfa.
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hola

    GARDEN GOLD ya volverás a tener esquejes no te preocupes por esto, a todos nos ha pasado, yo misma ahora estoy mal de esquejes pues la granizada que me cayó en mi terraza me hizo mucho desperdicio , y ahora las tengo muy feas y los esquejes no son de calidad para enviar, por esto ya
    buscaré alguien que te pueda enviar .
    esta semana la tengo muy ocupada y no puedo dedicarle tiempo a este asunto , pero la semana que biene ya podré estar por la labor. el lunes ya me pondré al asunto.
    Tambien si algún socio de mientras lee este mensaje y pueda ofrecerte algunos esquejes para enviarte pues tambien podeis contactaros y quedar.:happy:
     
  5. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hola

    Pues aprovechare yo también este hilo para ofrecer y "pedir". Veras Garden Gold, yo de mis 11 identificadas sólo 3 estan en buen estado para cojer esquejes, Swingtime, Gillian Anthea y Pink Marsmallow, el resto con este Agosto criminal (o ves a saber si algo he hecho mal, que también es bastante probable), estan hechas una pena, siguiendo los consejos del foro las pode y la mayoria están rebrotando, pero los brotes son minúsculos, no se si antes de que llegue el frio habrá algo que se pueda esquejar. Y luego tengo 3 NI, dos de ellas son preciosas (a mi gusto), la otra más comun, esas también estan perfectas, pero no tengo esquejes plantados, sería cortarte los tallos y enviartelos para que tu mismo los enraices, esto es lo único que yo puedo ofrecer por este año.

    Asi mismo, aprovecho para solicitar que si alquién tiene pensado hacer una poda superficial a la salida del verano, y no tiene comprometidos los esquejes, es decir iríán al cubo de la basura, estaria encantada de recibirlos para hacer intentos de esquejar. Quiero probar de varias formas y de las mias poco creo que podré sacar, aunque cacho que pillo cacho que planto (sin éxito, aún). Ya informo de antemano que seguramente serán malaprovechados, es decir o no enraizarán o seguramente se me mueran en invierno, sólo es por por probar nuevas formas de esquejar, y si pueden sobrevivir en el nuevo invernadero que he comprado para el balcon, Así que sólo quiero restos que ningun otro fucsiero pueda aprovechar, los esquejes enraizados prefiero que caigan en mejores manos que las mias.

    Gracias a todos.
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hola

    Acordaros que antes de cortar los esquejes la planta madre tiene que estar bien regada la noche antes ,y por la mañana siguiente cortar los esquejes, mejor a primera hora de la mañana,y vigilar la temperatura que no sea muy alta cuando los planteis o en el lugar que los vallais a tener y rociar con fungigida contra la bortritis . un poquito .
    Son pequeños detalles que les irá bien a los esquejes para enrraizar mejor, sobretodo no os paseis con el riego despues de plantar los esquejes el exceso de agua pudre el tallo.
     
  7. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hola

    OK Insulinda, muchas gracias por cuidarnos y atendernos especialmente a los novatillos para que las cosas nos salgan bien. Al principio del verano plante muchísimos esquejes , al tenerlas en balcon era muy facil sacar esquejes del lado que no se ve desde la calle, y llegue a tener muchísimos esquejes enraizados (otros evidentemente pasaron a mejor vida), pero son unas plantas tan preciosas que llamaban mucho la atención, y a mi pueblo vienen muchas excursiones de jubilados, y las señoras enseguida te pedian algun esqueje, y fui regalando y regalando , y como les echaban tantos piropos a las fuchsias y solian venir en grupos de 4 ó 5 no podia negarme, así que al final ya no me quedaban y no me quede yo ninguna copia. Luego llego el nefasto mes de Agosto y se empezaron a caer todas las hojas, total que las pode y los restos de la poda los plante como si fueran esquejes leñosos, pero ya estaba la planta tan perjudicada cuando me anime a podar, que de todos esos (que eran muchisimos muchísimos) ya no me tomo ninguno.

    Todo este rollo para decirte que sigo atenta todas vuestras recomendaciones y las cumplo (dentro de mis posibilidades). Ahora estoy en fase de experimentar nuevas formas de esquejar con cosillas que he leido aquí y alla, si alguna me diera buenos resultados la dejaré aquí para la posteridad, je je.

    Ah! La brotitis ya la experimente, a mi me salio al 5 dia, luego por lo visto le pille el puntito al agua, echaba muy poquita, una jeringilla del apiretal del niño justo en el agujerito donde iba a poner el esqueje, plantaba, prensaba bien y echaba una cucharadita de humus de lombriz para llenar el vasito, y al 5 dia abria campana y volvia a echar una jeringilla por toda la base del sustrato. Esa medida a las mias les gusto porque de ese 2º lote ya enraizaron todos.

    Un saludo y muchas gracias por todas tus atenciones.
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hola

    Laramonsi si la temperatura es adecuada cuando se esqueja a veces no es necesario poner campana me refiero a si se esqueja cuando ha llovido si hay humedad ambiental se pueden destapar los esquejes, por ejemplo en el mes de abril si es lluvioso o las lluvias duran unos dias , pero siempre vigilando de que si sale el sol ponerlas a la sombra.(Siempre que el mes de abril no haya temperaturas muy bajas en la noche )
    Supongo que en Barcelona y en invernadero te tienen que aguantar bien el invierno.