Polaskia chichipe: ¿dónde ubicar en cuanto a luz en mi casa? (Foto)

Tema en 'Polaskia' comenzado por AvaAdore, 25/9/11.

  1. AvaAdore

    AvaAdore

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Compostela
    Buenos días! Ante todo presentarme como una novata con muchas ganas de aprender de todos vosotros de estos fantásticos amigos que son los cactus. Por mi cumpleaños me regalaron un cactus Polaskia Chichipe y desde entonces se ha convertido en el rey de la casa.
    A falta de niños o mascotas, quiero tenerlo como un rey. Por eso lo trasplantamos con mucho cuidado (vimos que las raíces salían por los agujeros de la maceta anterior). Por ahora lo veo con buen aspecto.
    Pero mi duda es: en mi casa no da el sol directamente, pero sí que hay mucha luminosidad en la zona donde lo he colocado a lo largo de todo el día. ¿es suficiente? es que no dispongo de terraza.
    [​IMG]

    Aquí una fotito de mi nuevo compañero
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Novata con Polaskia Chichipe

    hola yo en experiencia personal te puedo compartir q en mi cuarto que no tiene ventanas y no le da luz natural tengo un mini jardin de cactus (12 cactus) y he lo he aclimatado con 8 foquitos u poco mas grandes que los leds y con 4 horas les basta de luz (he hecho el circuito en serie jeje):icon_biggrin: y ya llevan con migo cerca de 4 años y uno ha sido capaz de florecer:d solo los riego cada 9 dias extrictamente y hasta hoy felices durmiendo a mi lado :icon_biggrin:, asi que yo creo que esta en un lugar correcto jeje pero habra mejores opinioes yo solo te puedo ayudar con mi experiencia jaja
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Novata con Polaskia Chichipe

    Bienvenida Ava!
    la realidad es que la mayoria de los cactus, Polaskia incluido, estan mejor si reciben algo de sol directo, pero si el sitio donde lo has colocado tiene mucha luz (cuanta mas mejor) tambien crecerá saludable. En invierno deberias ponerlo en algun sitio también con mucha misma luz pero que sea algo frio, ya que tu cactus necesita pasar por un periodo de hibernación de unos 3 meses, con frio y sin agua.
     
  4. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: Novata con Polaskia Chichipe

    desde luego se le ve sano
     
  5. Re: Novata con Polaskia Chichipe

    Hola Ava, bienvenida!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    felicidades por el rey de tu casa, que está muy lindo!!!!!
    Totalmente de acuerdo con lo que te dijo Santi:5-okey:
     
  6. AvaAdore

    AvaAdore

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Compostela
    Re: Novata con Polaskia Chichipe

    Gracias por la bienvenida!!:52aleluya: Y por los consejos

    Ayer hizo mucho solecito por Compostela y lo puse un par de horitas en la cocina, ya que allí da el sol directo. No quiero irlo moviendo mucho, pero de vez en vez le daré el gusto de un bañito de sol :happy:
    Me da rabia que justo me lo hayan regalado ahora que se nos va a echar el otoño-invierno encima...estaré esperando con ganas la llegada de la primavera para ver si crece un poquito, o al menos poderlo regar.