¿Cómo sembrar semillas de manzanilla? Cuidados y recolección para hacer infusiones

Tema en 'Manzanilla' comenzado por marcpburgos, 28/9/11.

  1. marcpburgos

    marcpburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    El otro día fui a un centro de jardinería y vi que tenían semillas de manzanilla. Me gusta mucho hacer infusiones con ella así que las quiero plantar y me gustaría saber que cuidados necesita, año de siembra y recolección de que parte se realiza.
    Gracias a todos
     
  2. Re: Ayuda con las semillas de manzanilla

    Hola;

    Primero, decirte que la MANZANILLA, si es la auténtica - las hay falsas - es una planta anual que germina normalmente en primavera, crece y florece en verano, luego madura sus semillas y acaba su ciclo (R.I.P.).

    Luego, si las siembras ahora fuera, germinarán normalmente en primavera. Procura no forzar la naturaleza: la MANZANILLA COMÚN o ALEMANA (Matricaria recutita) es de ciclo anual. Las cosas cambian si es la MANZANILLA ROMANA, de ciclo plurianual (planta vivaz) que se puede sembrar ahora. La MANZANILLA FRANCESA y la MANZANILLA INGLESA o CESPITOSA no dan semillas.

    En la mayoría de los climas, la MANZANILLA COMÚN suele criarse en verano, pero se puede hacer la prueba en zonas de climas suave, a ver si germina en otoño, crece en invierno y es posible que florezca en primavera. Tengo que hacer la prueba.