Insecticida Uardin: aplicaciones y dosis de este insecticida

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por Luilli, 21/2/07.

  1. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Podriais decirme las aplicaciones y las dosis de este insecticida:

    Uardin
    Composición: cipermetrine 2.5% del chlorpyrifos el 36%
    Formato: Líquido de Emulsionable


    Gracias.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Insesticida Uardin

    la cipermatrina ataca orugas, trips y varios insectos mas de cuticula blanda y el chlorpyrifos se usa contra cucarachas, pulgas, y termitas, se usa en ganaderia y en casa, por ejemplo la correa de los perros antipulgas son a base de este compuesto.

    pero antes de usar ese producto q por cierto no conozco, pero sus componentes si... podrias optar por soluciones ecologicas, si lo quieres usar contra algo podrias decirnos antes q es y seguramente se te pueda dar una solucion ecologica
     
  3. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Insesticida Uardin

    Es un producto que compre para acabar con las cucarachas, lo aplico en un falso techo y en una chimenea de ventilacion de un baño, los cuales estaban infectados de cucarachas.
    se que es bastante toxico y no se debe tirar a la red publica ( desague)puesto que contamina bastante.
    Mi pregunta era por que en las indicaciones tiene bastantes aplicaciones hortofruticulas pero me da miedo usarlo en mis paltas ( rosales, geranios, cheflera, chemedorrea elegans.....) hasta ahora me defiendo con dosis controladas de confidor para las plantas y me preguntaba si usa el UARDIN en las mismas.
     
  4. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Insesticida Uardin

    He comprado aceite de neem, para mis plantas, me cuesta tomar la dosis pues es muy denso (con una jeringilla). como lo preparais, cual es la dosis correcta.

    Respecto al tema de las cucarachas me preguntaba si podria mezclar aceite de neen ( si fuese efectivo contra estos insectos) con el uardin, o bien si es mejor que alterne los tratamientos , cada 15 dias o mes una fumigacion con aceite de neem ( es muy poco residual , no lo aplico sobre la planta sino sobre un falso techo,) otro con Uardin.
     
  5. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Insesticida Uardin

    Otra duda,
    El producto con el que fumigo lo preparo con agua y a diferencia del producto con el que me fumigan los profesionales, pese a tener los mismos componentes, pare que ellos no lo preparan solo con agua pues he observado que si lo dejan caer sobre el suel la mancha al evaporarse deja esa parte como impermeabilizada, lo cual parece que tiene un efecto mas residual

    Creeis que si la mezcla la preparo con algun aceite ( aceite de tipo mineral), como los que usamos para las plantas , aceite de verano o de invierno el efecto seria mas residual.
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Insesticida Uardin

    seguramente usen emulgentes...

    sobre el neem, no hay una dosis universal, depende de la concentracion de azadirachtin q contenga el extracto, de todas formas ve usando 1ml por cada litro de agua, yo lo saco del bote con una jeringilla sin el pincho, el extracto de neem cuaja a temperaturas suaves, lo mejor para poder cogerlo, es cuando veas q es muy espeso, meterlo un poco al baño maria o darle alguna fuente de calor, ami el bvaño maria es lo mejor q me ha ido, aunq solo lo he tenio q usar 1 vez jaja suerte