Tengo semillas de Cestrum nocturnum

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por silvia grillo, 3/7/07.

  1. hola soy Silvia Grillo, rematando mis ultimas semillas de cestrun nocturnum
    quien las quiere ???,
    saludos a tod@s
    Silvia
     
  2. Mika Devi

    Mika Devi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Prades- Tarragona- España
    Re: de remate!!!!

    a mi me interesan :happy:
    quieres que te envíe algo a cambio?
    te puedo pasar una lista por MP.
     
  3. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: de remate!!!!

    Hola Silvia, solo decirte que ya me jerminaron tus semillasde cestrun, esperemos que lleguen a buen puerto y sigan prosperando!!un abrazo,PETRI..
     
  4. Re: de remate!!!!

    me intresan jajajaja si tienes mas clarop,mandame un mp si es k si valep??
     
  5. rucula

    rucula

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: de remate!!!!

    A mi también me interesannnnnnnnnnnnnnnn. :smile:
     
  6. Re: de remate!!!!

    Mi estimado Petri , no sabés la alegria que me das , TE FELICITO !!!! cuando huelas la fragancia que despiden las flores te acoradaras de mi ... y de mi Argentina .
    Estoy recontena que ya te hallan germinado !!!!!
    cariños Silvia
     
  7. Re: de remate!!!!

    Rucula , Trulli y Mika Devi,
    envienme um mp. con vuestras direcciones y yo a mi vez les enviaré las ultimas semillas de cestrum, que ya ven en España a Petri ya le han germinado !!!!!!!NO ES GENIAL !!!!

    saludos
    Silvia Grillo
     
  8. Re: de remate!!!!

    Trulli:
    davvero che sei il piu forte ??? appunto io sono la piu bella dell" Argentina, infatti , pur sapendo che sono la piu furba ... rimango zita !!!!
    ja, ja, jaaaaaaaaa
    salutti e tante belle cose
    Silvia Estela Grillo
     
  9. Re: de remate!!!! para trulli

    QUE INTERESADO QUE SOS !!! que te puedo ofrecer a cambio de esas semillas de cactus ??? una crociera dappertto, una gita all"isole Malvinas, forse un viaggio in aereo fino a Thailandia ???
    en este momento no tengo semillas para hacer el cambio, por lo tanto lo dejo a tu criterio... y no te rías de mi , porque yo a vos te respeto. !!!!
    TANTI BACI E TANTE BELLE COSE
     
  10. Re: de remate!!!!SONO IO

    QUERIDO TRULLI:
    me he quedado pensando, en mi repuesta, todo lo que esta escrito es en chiste, ( da far finta ) te lo escribo, porque no sea cosa que como hasta ahora no me conocés el caracter, pienses en que te hablo en serio.

    El hecho de haber nacido en el seno de una familia italiana , mas casarme con italiano , haber viajado , varias veces a Italia, es como si me diera derecho a tratarte como a un hermano .
    Si asi no los has compredido te pido excusas
    Silvia
     
  11. Re: de remate!!!!Para Mika devi ,Rucula , Trulli y yo, yo, yo,

    Mis queridos amig@s; les comento que una ola de frio polar azota por estos momentos la capital federal ( aqui generalmente no sucede ) por lo tanto no se han madurado las semillas del cestrunm nocturnum, que les ofrecí y es mas SE HAN QUEMADO.
    Lamento profudamente no poder cumplir con mi promesa ( para mi es muy importante ) pero les prometo que el año que viene, seran los primeros en recibirlas.
    Sepan disculparme Silvia
     
  12. Re: de remate!!!! Trulli SONO IO

    Lisianthus

    Eustoma grandiflorum


    LA TRAJISTE DE Brasil ... te acordas ??? no me la hagas buscar mas porque entre tus flores me pierdo. BELLAS !!!!
    HAI CAPITO ???
     
  13. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    cestrum

    Hola Silvia
    Perdon que te moleste, no es para pedirte semillas de cestrum, es para consultarte.Yo tengo varias plantas de cestrum nocturno, en diciembre cumplen 3 años. Las hice de semillas que me llegaron de Malaga, España,NUNCa florecieron. Vivo en Bahia Blanca, el clima por aca es caluroso en verano y muy frio en invierno.Las plantas estan hermosas pero no florecen
    Me podrian indicar en que postura las tienes, es decir si sol directo y a que hora
    Es mi gran frustracion no poder oler mis cestrum.En España se dan como los malvones, un gajo y listo, yo no he podido ni siquiera ver una flor
    Gracias......
     
  14. cestrum nocturnum

    querida Ana Maria:
    en realidad me extraña que no florezca, porque tambien aqui es como yuyo, yo tengo 2, una plantada en la calle, orientacion al oeste , sol de tarde, esa cuando a mi marido no se le ocurria podarla, en plena momento de floracion ... yo que vivo en una esquina, perfumaba a toda la manzana porque era muy grande, por ese motivo este año me hice una de esqueje, orientacion este, sol de mañana y todadvia tiene flores , no tiene de alto 40 cm. , obvio ahora no perfuma.
    por lo tanto te diría que le pongas un poco de fosforo en primavera, en realidad yo antes solucionaba todo con harina de hueso y harina de sangre , pero ahora ya no las con consigo.pero vos por donde estas tal vez si.
    las plantas para florecer necesitan fosforo y potasio, tal vez ese fertilizante aperdigonado color celeste ( no me acuerdo la marca ) te ayude , pero hasta inicios de la primavera para nosotros nada , en realidad cuando mas sol reciban mejor !!!!
    de hecho casi florecen en verano, a mi nunca me sucedió, no se otra cosa que enviarte buenas ondas para que tengas muchas suerte !!!!! y al fin te florezcan
    muchos cariños Silvia
    todos los inviernos en Bahia Blanca, son frios como este ??? tal vez si las taparas para repararlas de la helada , surtira efecto.
    ( no uso acentos por apurada)
     
  15. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: cestrum nocturnum

    Gracias por contestarme. Por ahora la voy a podar y cuando llegue la primavera la pondré al sol, yo tambien vivo en una esquina muy soleada, todo el dia tengo son, estoy mirando al norte. Creo que voy a cambiar de hubicacion, aparte del fertilizante, mi patio (interior) tiene luz en verano pero muy poco sol. En estos momentos (invierno) no hay nada de sol.Muchas gracias y espero perfumar "la manzana" este verano.
    Un abrazo
    Ana