Planté bulbos en septiembre y brotando, lo hice demasiado pronto, en vez en otoño

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por mike123, 29/9/11.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    He sembrado algunos bulbos que se recomienda plantar en otoño. Lo hice hace a mediados de septiembre y ya estan brotando de la tierra. Y otros bulbos plantados hace meses haciendo flores.

    Los planté muy pronto? :sorprendido:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias :5-okey:
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Sembré bulbos de demasiado pronto?

    Depende del clima de tu zona y de lo pronto que comience a notarse el descenso de las temperaturas, especialmente las nocturnas, y el aumento de las precipitaciones, típicas del otoño, que es lo que incita el crecimiento de los bulbos de otoño; si vives cerca del mar, el clima es más templado y las temperaturas frescas tardan más en llegar, por lo que es recomendable plantar un poco más tarde que en zonas del interior, en las que el contraste de temperaturas diurnas y nocturnas siempre es más marcado y, por decirlo así, el otoño "llega antes". En el norte de Cataluña, en general, no me parece muy adelantado plantar los bulbos a mediados de septiembre.
     
  3. Re: Sembré bulbos de demasiado pronto?

    Si ya ye han retoñado y los de las flores ni te cuento, pues si los has plantando muy muy pronto independientemente de la zona, no deberían de asomar hasta enero.....
     
  4. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: Sembré bulbos de demasiado pronto?

    Gracias Vanessa y Felix. Es muy extraño, vivo cerca a Girona capital. Y no estoy tan cerca del mar, más bien es boscosa la zona.

    De dia hace calor y algunas noches hace un poco de fresc- el frio ha tardado en llegar por esta zona-. Todo los bulbos estan brotando y algunas semillas que sembré lo también lo esta. Comentaba en otro post que los cerezos han echado flores y hojas y estan cuajando algunos frutos. Un forero me decia que no era normal. Pero es lo que tengo en mi jardín.:sirena:

    Lo que me preocupa de los bulbos es que se pudran al llegar el frio y en primavera no broten de nuevo, por las plantas de semilla no me importa, ya sembrare otras.

    Gracias