Pseudolithos

Tema en 'Pseudolithos' comenzado por taulmaril, 24/6/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No sé si en los sitios habituales de acuariofilia hay arena, sólo he llegado a ver grava al menos en mi barrio. Será cosa de investigar más.

    Gracias Nelo.
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    En estos momentos no se si estas plantas prefieren sustrato ácido o básico, digo lo de arena silicea por ser sustrato ácido y el agua de Valencia llevar muchos bicarbonatos, estos basifican el sustrato con el tiempo y lo que trato es de equilibrar al no saber que prefieren. De los vegetales el de coco es el mejor ya que cuando se seca no es como la turba y empapa enseguida. Aqui la arena silicea se saca de los lavaderos de caolin, pero tu mira en Málaga o en cualquier otra zona la composición del suelo, si no es calizo puede valer, en valencia casi todo es calizo.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Calizo me suena que también es por aquí, pero tendría que investigar un poco ya que el río de donde cojo la arena tiene varias fuentes, entre ellas una de agua sulfurosas.

    Creo recordar un hilo en alguna parte de este foro donde eras tú o Nelo el que hablaba de técnicas para medir el pH del sustrato, creo que sería la única opción medio fiable de ver qué acidez está dando el agua que uso junto al sustrato. Gracias Eduardo por la orientación.