Dudas con Miltonia

Tema en 'Miltonia' comenzado por marilolihd, 28/9/11.

  1. marilolihd

    marilolihd

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!! necesito un poco de ayuda...
    Soy nueva en el foro y en el mundo de las orquideas, solo tenia una Phal, pero el otro dia me regalaron una Miltonia. He leido la ficha pero tengo una duda...
    Leí que como mejor estaban era con las raices enganchadas en un tronco, pero si no es asi, puede estar en una maceta con un jarroncito de ceramica? me la trajeron asi y como la Phal tiene la maceta transparente para que de luz en las raices, no sabia si en esta tambien seria mejor eso, porque la maceta que tiene dentro es blanca y no transparente como la otra...
    Se morirá si no la saco de esa maceta? y, si tengo que ponerla en un tronco, como hago para que se agarre y no se caiga? tengo que "atar" las raices de alguna forma al tronco?

    Mil gracias!!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola y bienvenid@!!!!

    Las miltonias no necesitan una maceta transparente como las phalaenopsis.
    Para lo único que creo que podrias sacarla de la maceta, es para revisar si en el sustrato tiene un tapón de musgo pegado en las raices por la base de los bulbos, porque eso la puede podrir.

    Otra cosa, hace un tiempo las miltonias se dividieron en dos grupos, las de calorcillo (miltonias, con bulbos separados ligeramente por un rizoma y dos hojas que salen del bulbo) y las de fresco (miltoniopsis, con bulbos juntos y una sola hoja que sale del centro.

    Deberás identificar correctamente la tuya porque sus necesidades son diferentes. Otra cosa, para montar una orquidea en tronco hay que suministrarle muuuuucha humedad ambiental.
     
  3. marilolihd

    marilolihd

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchisimas gracias!!
    Creo que es de las de calor por lo que me has explicado.
    Muchas muchas gracias!!!