Crear una zona de sombra en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 24/7/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Huyy Niva querida te aseguro que hay piedras que con la pata de cabra tampoco las mueves, se te plantan en un lugar y alli se quedan. sobre todo si tienes que subir un poco ...ufff, es tremendo.
    Lo que hacemos es tratar de cargarlas en la carretilla poniendo la carretilla de costado y empujando la piedra dentro de ella, luego entre dos suben la carretilla y luego tiran la piedra mas o menos donde va, y entonces la hacen rodar hasta el lugar...y es alli donde yo digo " no un cm mas ,no un cm menos, ahora rotada a la derecha y ahora hacia arriba etc," y es cuando estan a punto de asesinarme :11risotada:
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Hola chicas, no he desaparecido eh??? os he estado leyendo pero como no tenía mucho tiempo a entrar pues he estado esperando un poco hasta tener un rato y poder responder a todo el mundo y encauzar un poco mi tema.
    Creo que mi hilo se ha desviado un poco(bastante) de la cuestión por lo que lo abrí aunque fue dentro de otro hilo donde más polémica hubo por culpa de mis errores, que repito, son mis errores
    Aguaribay- no tienes que justificarte por nada porque los errores lo he cometido yo sola, ni tú , ni nadie en ningun momento me han dicho que pusiera la grava, ni la malla, ni nada, eso lo he hecho yo sola.
    Aclarado este punto espero que esta famosa polémica se acabe ya y poder empezar mi hilo en el lugar en que lo dejamos y olvidarnos de todo lo anterior.
    -aguaribay, he visto los ejemplos que me has puesto para perfilar y separar la grava de la hierva, gracias, si me lees he dicho anteriormente creo que respondiendo a naranja o a Juan, ya no recuerdo, que primero voy a probar a hacerlo sin poner nada y a ver como me funciona, si me da problemas, en cualquier momento puedo perfilarlo para hacer la separación.
    -Yakim, muchas gracias por estár ahí y por los ánimos.:beso:
    -Juan scort, aquí sigo, gracias por tu propuesta me lo pensaré.:beso:
    -Niva, eres encantadora, muchas gracias por todo, me encanta tu montaje... pero como ya dije en alguna ocasión, por el montaje de Mareyo (que tambien pondré en mi hilo porque lo hizo para mi y me encanta tambien) ojala hubiera llegado antes...
    Ahora os voy a explicar por qué:
    -no tengo más piedras, me queda una medianita que podría caber donde me la has puesto en tu montaje y ademas tiene la forma alargada y triangular como tú has puesto, pero tengo que medir antes de moverla.
    -acabo de meter 84 eurazos en plantas que ya tengo puestas en ese lugar que me marcas, incluso estuve pidiendo ayuda para ubicar mi acer palmatum, y al final lo he plantado en el lugar contrario al que me marcas, no me importa mover las plantas pero no me voy a deshacer de lo ya comprado y le voy a dar prioridad a estas plantas antes de comprar otras, que la economia no está para jugar... todavia tengo la nandina domestica sin plantar, y una lantana montevidensis.
    -Naranja.... que sí hija, que he puesto el riego por encima de la malla... :beso:
    -Bueno, creo que no se me olvida nada, pues a partir de este punto si os parece podemos empezar a trabajar, y a ver lo que se puede conseguir, cuento con tod@s vosotr@s :beso:
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    [​IMG]
    asi es como está ahora mismo. ¿empezamos a trabajarlo?
    lo que he dicho antes de las piedras, algunos me direis que donde compré podría haber más, os diré que estas piedras son las que había en el terreno, y muchas que he coleccionando al pasar los años, los bolos de granito me los han regalado( y no voy a decir aquí de donde han salido) jajaja, pero no sé si esto se puede comprar ni en donde.
    [​IMG]
    esto es lo que tengo plantado.
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Hola guapa:

    Mira a ver si pueden salir más piedras, regaladas, de esas que no nos quieres decir de donde han salido, pillando prestadas, cambiadas del lugar original a tu jardín....;) Sería interesante. Pero sin prisa seguro que llegan a tí como han llegado las que tienes, llámalas ya verás como vienen solas...a mi jardín lo hacen.

    Que no me entere yo que el riego va por debajo de la malla ¿¿¿eh??? que voy p'allá :beso: :beso: :beso:

    Venga guapa ya verás como va a quedar guapo...

    Suerte y al toro.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Un consejo muy importante
    Las piedras no las veo mal dispuestas pues entre ellas iran plantas. Pero tienes que plantarlas,es decir hundirlas en la grava y nod ejarlas flotando . LAs piedras tienen que quedar como si siempre hubieran estado alli.
    ¿comprendes?

    Luego, es curioso que hayas obtenido piedras de tu propio terreno y que ahora las reutilices en la superficie. es un indicio de un buen procedimiento El terreno tuyo es algo rocoso y aprovechas esa caracterisitica para hacer este estanque y riacho.Yo veo el tema muy bien orientado.
    Ahora procede a hacer grupos con las plantas. pon 2 hemerocallis mas que ocupen un buen espacio y dejales ela tierra libre sin malla paa que se repiquen solos. Al ser bulbos necesitan tierra sino quedaran confinados al peuqño lugar donde los pusiste

    astilbes haz un buen grupo como te marque en algun montaje de manera que impacte .las plantas solitarias no te daran el efecto deseado.

    Hay un buen repique de helechos Muy bien. !!
     
  6. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    -Aguaribay, no he tocado las piedras para nada, todavia ando con la tendinitis a vueltas...
    - Lo que se ve en la foto son los restos de los astilbes pues ahora están acabando la temporada y la mayoría ya han secado su tallo y hojas, hay un grupito de 5ó6 juntos, pero habrá que esperar hasta la próxima primavera para poder verlos.
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Peta, te entiendo perfectamente. Solo decirte que tienes muuucho tiempo por delante para plantar. Cuando te des cuenta lo vas a tener tan lleno que no vas a encontrar sitio para todo lo que te vaya llegando :11risotada:
    Por lo menos a mi me pasa, no sé como me las arreglo pero las plantas vienen a mi :11risotada: 36 rosales mini me trajo una amiga el otro día!

    Los astilbes los puedes dividir si están grandes. Cortas a la mitad el cepellón y ya tienes nuevas plantas.
     
  8. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    gracias niva:beso: , intento cuidar mi brazo, pero tambien voy haciendo algo eh?? he plantado los helechos, el carex y las violetas porque ya los tenía en el jardin , pero eso no me supone mucho esfuerzo, y hoy de camino a la compra he parado en la carretera y me he apropiado de unos lirios de agua y otras palustres que tengo que identificar porque no sé su nombre aunque estoy harta de verlas y me parecen muy bonitas, dan una flor de color amarillo pálido preciosa y creo haberlas visto florecidas a finales del invierno, pero ahora mismo tambien están floreciendo... no sé a ver si consigo saber el nombre... lo que si sé es que son muyyyy invasoras, pero me arriesgo jajaja. a mi tambien se me pegan pero tengo que contenerme y sobre todo ahora que no tengo donde plantar porque quiero levantar todo el jardin.
    Los astilbes los acabo de dividir, pero no lo he hecho planta por planta porque me gustan más así agrupaditos, cuando se multipliquen más pues los divido otra vez, gracias por pasarte:beso:
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Puedes poner una foto en el foro de identificaciones y así sales de dudas. ¿La flor es parecida a una amapola pero amarillo pálido?
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Otras que son superinvasoras y que están por todas partes son las crocosmias. Aunque tú como tienes malla podrías controlarlas bastante bien.

    Mira te dejo este enlace, aunque la página no es demasiado buena, tiene identificadas las plantas que son más comunes en los ríos gallegos.

    http://www.rios-galegos.com/albpl.htm
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    a cuidarse entonces !!, y me alegro que este Niva por aqui , estas en muy buenas manos.
     
  12. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    tienes razón lo pondré en identificaciones, pero no sé, porque sólo se ven las hojas, intento no coger las que ya están florecidas porque me parece que así prenden mejor.
    La flor se parece más a una margarita con los petalos más anchos pero es muy sencillita solo tiene 4ó5 petalos.
    no creo que se puedan controlar ni con la malla, son muy bonitas pero no te deshaces de ellas, pero como se suele decir, si no puedes con el enemigo ...unete a él, jajaja, y yo lo he hecho, las tengo controladas en un espacio en sombra donde nacieron solas, de vez en cuando les arranco algún bulbo (todos los que puedo) y así se quedan quietecitas en ese espacio, que por cierto, están debajo de una tuyas.
    Muchisimas gracias por el enlace, es muy interesante y bonito, no la veo por ningún lugar, a ver si va a ser de esas que vienen de fuera y se apropian de todo lo que encuentran... pero creo haberlas visto por más zonas de galicia y asturias.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    lo que daría yo porque las crocosmias invadiesen un poquito en Barcelona. !! :razz:
     
  14. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    pues no te preocupes que por aquí las hay para dar y tomar , si quieres te las mando toditas para allá:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia