Ayuda con junípero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por catarsis, 30/9/11.

  1. Hola, curioseando en un vivero encontre un junipero, bastante abandonado... pero muy barato, 2 euros. Por lo k me dijeron alli era un junipero san jose. El caso es k en lugar de tener las tipicas hojas como de escamas, pos tiene como las escamas levantadas y se han convertido en pinchosy parece mas un espino en lugar de un junipero jejeje. El caso es k keria saber si hay algo k s epueda hacer para k vuelva a su cauce y coja esa forma de hoja de junipero, cotarle todas los pinchos uno a uno, si se arregla solo con un buen cuidado, etc. espero puedan ayudarme. gracias de antemano.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda con junipero!!!

    se "arregla" con buen cuidado ... pero ojo, cuando un junipero de escama cambia a aguja, es que esta gritando que esta sufriendo, algo le esta causando mucho estress, identifica que esta perjudicando al arbolito
     
  3. Re: ayuda con junipero!!!

    teniendo en cuenta como estaba en el vivero el riego puede ser una de esas cosas...., tb tiene "podado" por tres sitios el tronco principal, con un diametro minimo de 1 dentimetro, en alguno de hasta 2, no se de cuando pero sin pasta selladora ni nada... ya el corte esta seco, y estaba a pleno sol, con todo lo anteriormente nombrado.... asi k ya ves... espero k regandolo cuando le haga falta. y abonandolo bien para la proxima primavera tenga ya escamitas...
     
  4. Re: ayuda con junipero!!!

    lo k si tengo es una duda, se supone k mudara las agujas conviertiendose de nuevo en escama? o esas agujas pasaran a convertirse en escamas??
     
  5. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: ayuda con junipero!!!

    Catarsis, bueno tu mismo lo has descripto, si lo adquiriste y sobrevive a la situacion traumatica y de stress a la cual se lo sometio, es muy prabable que tengas un buen material para que en el futuro tu con ayuda mas idonea logres quizas un buen bonsai.
    Bien como te explicara rafles esas hojas pinchudas son como que se errizo permanentemente. y esa situacion puede durar meses año y/o mas todo depende si su bienenstar es bien logrado, y con ello me refiero a lugar, riego, abonado, sol, tarsplante en epoca etc., Por lo descripto calculo que si la situacion actual del mismo es estable y se realizo parte de lo dicho en 2 años podras trabajarlo, sino se debe realizar lo faltante y seran 2 o 3 años, meses menos, para comenzar.