Tortuga desaparecida

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por krispiskrisp, 22/9/11.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Re: Tortuga desaparecida :S

    Hola! Yo tengo dos tortugas y hasta que no empieza el frío de verdad las tengo en un estanque en la terraza. Les voy controlando la temperatura del agua y cuando empieza a bajar por las noches, le pongo un calentador para que la regule. Cuando la temperatura exterior ya ha bajado considerablemente, me las llevo a casa y las pongo en un acuario acondicionado para ellas, vamos, que las saco del "chalet" de veraneo.

    Yo vivo en Tarragona así que estamos muy cerquita y en invierno el agua del estanque se me congela (tendrá unos 120l "habitables"), los últimos inviernos están siendo muy fríos, por eso me las traigo a casa y no las dejo hibernar. En la zona de Barcelona los inviernos también están siendo durillos, el año pasado cayó una nevada histórica, así que ojo con eso...
     
  2. krispiskrisp

    krispiskrisp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Tortuga desaparecida :S

    si, de momento les he hecho una zona seca con baldosas y cesped artificial y una vallita, ahora a esperar a cobrar este mes y les comprare un estanque prefabricado de esos de 250l, un filtro externo y copiare la idea de

    http://i56.*sitio_bloqueado_Sube_im..._el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/nyurb.jpg

    pero poniendo la zona seca dentro(estoy mirando algo tipo rampa sujeto al mismo estanque por dentro), asi aparte de ser un elemento decorativo, pueden hibernar fuera ya que al ser mas de 50cm de profundidad no se me congelan :razz:

    La verdad que muchas gracias con currarselo tanto poniendome tantos enlaces, ya que me ha dado ideas, y muchas !!!

    A ver si tengo tiempo suficiente para acabar antes de que llegue el frio y asi pueda enseñar las fotos !!!
     
  3. krispiskrisp

    krispiskrisp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Tortuga desaparecida :S

    a ver, aqui en la costa rara vez cae bajo 0 la verdad, aunque , como ya dije antes, siempre hay una semana de esas "tontas" que cae nieve y baja mucho la temperatura.
    aparte los inviernos pasados las tenia en los acuarios e hibernaban igualmente dentro del piso (tengo que decir que estaban en una habitacion muy fria, sin calefaccion, antes vivia en un bajo).

    Asi que si me da tiempo construir el estanque antes de invierno probare dejarlas fuera, y si no pues para dentro :icon_biggrin:
     
  4. Re: Tortuga desaparecida :S

    el tema de la hibernación no sé cómo es.. pero por lo que he leído, previniendo lo que pasa en los meses más frios.. (supongo que diciembre y enero, no? jeje) lo mejor es hacerlas hibernar como tu lo hacias, dentro dde un piso en una habitación fria y creo que a semi oscuras.. suerte :smile:
     
  5. Re: Tortuga desaparecida :S

    buenas!! he estado leyendoos y quería comentaros una cosa: mi tortuga (es muy pequeñita) la tengo desde mayo, la he tenido todo el verano fuera en la terraza y ahora ya la he metido en una habitación con el calentador de agua. La tengo encima de una mesa alta al lado de la ventana que da a la terraza, o sea que recibe mucha luz. Mi duda es si será suficiente o le tengo que poner esas bombillas para reptiles, el agua se la tengo a 27 grados. Yo no quiero que hiberne este año, porque me dijeron que al ser pequeñita igual no aguantaba tanto sin comer, lo que está últimamente es muy dormilona, se despierta por la mañana para comer y por la tarde la saco un rato a que camine por casa o si hace buena temperatura por la terraza y camina un montón de un lado al otro.
     
  6. Re: Tortuga desaparecida :S

    en mi más humilde opinión.. no la saques... dejala en el agua, a no ser que sea una tortuga de tierra.. pero si es de agua...
    La pregunta importante es, ¿cuántos litros reales tiene para nadar?
    27º tal vez sea mucho, normalemente suelen tener la temperatura entre 24º-26º yo las mías las tengo a 25º, que es com ha estado el agua este verano, con 27º grados lo que vas a hacer es que crezca muy rápido y pueda desarrollar malformaciones en las placas...

    Si tiene unas 4 horas de sol o más.. perfecto, siempre que tenga una zona seca donde asolarse, y el agua no se caliente mucho, claro, (yo las 2 mías las tengo en 55L) y da 4 horas el sol.. estas mañanas que hacia un pelin mas de fresquito lo que hago es ponerle una bombilla spot de 40w (necesitas una lámpara con un casquillo cerámico para que no se derrita), a unos 30cm.. la zona seca debe estar entre 30-32º, lo suficiente como para que le de ganas de salir a asolarse... entonces con la spot lo que hago es que la zona seca alcanza esa temperatura y salen..

    Si la tienes en una buena cantidad de agua (al parecer lo mejor para 1 sola tortuga es comprarte las cajas del ikea, que linkee antes, que ahí también teneis cómo haceros la zona seca) ya que por cada tortuga adulta debe de haber 100L de agua, y por cada tortuga que añadas, 50...; tienes muchas horas de luz, y tienes una zona seca donde poder ponerle una bombilla spot a una distancia prudente... ten por seguro que tu peque va a esta muy feliz!

    Por cierto! una fotito de mi zona seca y mi tupper actualmente (vamos de ahora mismo xD)

    Aquí desde arriba, con la lámpara que tengo jejeje
    https://img7.***/img7/8821/imag0435d.jpg
    Aquí podeis ver mi filtro interno (que para tortugas no sirve aunque me mantiene el agua limpia una semana..de momento se la cambié el miércoles y está limpísima jejeje), su calentador, sus marquitas de agua.. y ahí teneis a Piluca-Duende jeje Chiqui también está.. pero hay que fijarse.. MUCHO!! solo digo que está dentro del agua.. pero en la zona de la izquiera.. ya me decís si la veis jejeje
    https://img16.***/img16/8938/imag0436g.jpg
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Re: Tortuga desaparecida :S

    No la saques a que ande por la casa, le puedes causar muchos problemas: 1.- el cambio de temperaturas es muy perjudicial para ellas, piensa que la tienes en el agua calentita y de repente la pasas al suelo que está frío, son bastante propensas a los resfriados/pulmonías. 2,. sus patas y el plastrón no están preparados para andar sobre el suelo de un piso, le puede causar heridas. 3.- Los productos que usamos para la limpieza del suelo también son muy perjudiciales/tóxicos para ellas.
    Piensa que el hecho de que camine de un lado al otro no indica felicidad, sino más bien estrés, son tortugas, no necesitan salir a pasear!!

    Yo le pondría la lámpara de UV, aunque esté en una ventana con mucha luz e incluso sol, entiendo que es a través del cristal, entonces no le sirve y para las tortugas el beneficio de los efectos del sol, ya sea natural o artificial es fundamental para ellas.

    Yo tengo dos tortugas y tienen la casa de verano y la de invierno. Con el buen tiempo, hasta finales de octubre mediados de noviembre las tengo en una terraza en un estanque grande con su zona para tomar el sol, aunque ya les pongo el calentador para que regule la temperatura del agua. Cuando empieza el frío de verdad, me las bajo a casa y las meto en el famoso cubo del Ikea (es enormeee). Tienen uno para cada una, con sus respectivos filtros externos, sus calentadores para el agua y para la zona de "asolearse" les tengo una lámpara de cerámica y otra lamparita para imitar la luz solar. Cuando ya se han cansado del remojo, salen a tomar el sol y se estiran que da gusto, así se pasan horas y horas ... Vamos, que viven como reinas :11risotada:

    Yo de todas formas, te recomiendo que mires en portales especializados de tortugas, se aprende muchísimo!!!
     
  8. Re: Tortuga desaparecida :S

    vale, pues no la sacaré. El calentador lo tengo a 27 grados pero el termómetro del agua me indica 25, no sé cual de las dos cosas va bien... el suelo de mi casa es de parquet, se me olvidó mencionarlo, por tanto no es nada frio, pero si me decis que mejor en agua la dejo en agua, cuando la tenía en la terraza la veía más activa, desde que la metí en casa se pasa casi todo el día durmiendo, pero el agua esta caliente y dentro de casa no bajamos de los 26 grados... todavía no le he hecho una casa como las vuestras porque es pequeñita, tenía pensado hacerle una con las cajas de ruedas de los chinos de esas de plástico, (aquí no tengo ikea) pero ya para el verano que viene. Por cierto, muy currada tu casita de tortugas :mrgreen: yo sólo he visto a la que va a subir a la rampa

    Os pongo fotito de como es mi tortu, para que veais que aun es chiquitina

    [​IMG]
     
  9. Re: Tortuga desaparecida :S

    No hace falta ir al ikea, en los chinos venden unas cajas de ordenacion?
    http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=17916
    Ahí viene cómo hice mi tortugera...

    Yo no pude comprar la de 130L porque mi madre no me dejó..pero si pudieras comprarle la de 130L a la tuya, se quedaría en unos 100L reales, asi que ya podría ser esa su casa definitiva!! Acuerdate de quitarle las ruedas :icon_biggrin: SUERTE :icon_biggrin:

    Por cierto de cuantos W es tu calentador!?
     
  10. krispiskrisp

    krispiskrisp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Tortuga desaparecida :S

    Hola de nuevo.
    El tema de la hibernacion, lei que se la puede dejar hibernar fuera siempre y cuando las temperaturas en invierno no bajen de 0 y que la profundidad del estanque sea mas de 45-50cm.

    Eso si, tortugas mas pequeñas , mas jovenes de 2 años no se aconseja hacerlas hibernar.

    Las mias, las mas grandes tienen unos 15-20 años y son muy grandes (unos 25cm de diametro de caparazon) y las pequeñas hacen algo mas de la mitad de las grandes, asique probare este año hibernar fuera.

    Hoy visite un "garden" aqui en mi pueblo, y me decidi finalmente por un estanque de 260l que me sale por unos 70€. La parte mas profunda hace 70cm (el agua llegara a 55-60).

    Vamos, que se van a mudar de una chabola a un chalet :icon_biggrin:

    Aparte estos estanques prefabricados quedan muy decorativos si les pones plantas (aunque sean de plastico), sin mas que me ha hecho mucha ilusion y en cuando pueda me pondre las manos a la obra :83orden:
     
  11. Re: Tortuga desaparecida :S

    y harás fotitos, no!?? :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: qué ganitas de verlooo :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: jejeje
     
  12. krispiskrisp

    krispiskrisp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Tortuga desaparecida :S

    pues claro, faltaria mas, hay que inmortalizarlo !!
     
  13. Re: Tortuga desaparecida :S

    gracias coraline!! a mi el que no me deja es mi marido, entre las plantas y la tortuga no se va a poder salir!!! mi calentador tiene potencia de 50 w y pone que es para 25-60 litros, o sea que por ahora va sobradísimo.
    Os cuento, mi tortu está mejor, al final empecé a sospechar que no comía porque se estaba resfriando, le subi la temperatura, le puse infusión de manzanilla en el agua y le estoy dando enjuague en los ojos, no es que los tuviera hinchados o muy cerrados, pero los cerraba de vez en cuando o cerraba uno y el otro abierto y me tenía mosqueada. Entre estos cuidados y que ya ha empezado a comer (la puñetera no comía porque no tenía su comida favorita, no se si lo comenté) está mucho mejor y pasa más tiempo despierta.
    Creo que la bombilla no se la voy a poner porque la tengo en un sitio que le da todas las tardes sobre una hora de sol directo aunque esté dentro de casa.
     
  14. krispiskrisp

    krispiskrisp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    actualizando

    bueno, despues de un tiempo me anime a hacer unas fotos de mi nuevo estanque tal y como esta actualmente, me faltaria revestir con bordadura de madera y poner cesped artificial o algo parecido en la rampa, alla va !! :eyey:

    estanque, sujeto con ladrillos y listones de m adera para que se deforme lo menos posible
    https://img851.***/img851/3844/img0142aj.jpg

    desde arriba
    https://img15.***/img15/7042/img0143ax.jpg

    detalle de sujecion de la rampa
    https://img412.***/img412/408/img0144ab.jpg

    aun falta pulir los detalles, fabricar un filtro etc. pero las tortugas estan la mar de felices nadando por alli y (aun que parezca mentira un mes de noviembre) tomando el sol.
    bueno, que les parece ¿? :icon_redface:
     
  15. Re: Tortuga desaparecida :S

    me encanta! pero ten cuidado porque tiene toda la pinta de que se vayan a hacer una excursión por el tejado jajaja