Plumeria: multiplicar por esquejes, ¿cómo se hace?

Tema en 'Plumeria' comenzado por Pebez, 30/9/11.

  1. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Hola a todos,
    hace unos días un vecino me regaló un esqueje de una Plumaria.

    Además me dió la historia de su planta, la cual tiene más de 20 años y a la que llama Agustina en honor a su madre, que fallecio... total... además de que me encanta esta planta , de que es un detallazo por su parte haberme dado un trocito de ella... es una gran responsabilidad sacarla adelante.

    El problema es que hoy he visto que un de las hojas a empezado a ponerse amarilla, y me da miedo que no le esté dando los cuidados correctos.

    Alguien me puede ayudar diciendome como cuidarla y si sabe por que se le pueden estar poniendo las hojas amarillas???

    Gracias, adjunto unas fotillos para que la veais.


    https://img844.***/img844/4563/dsc0076fb.jpg

    https://img94.***/img94/1001/dsc0075qib.jpg
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: AYUDA CON MIPLUMARIA !!!

    s recomendable lavar un poco la herida para quitar el látex, y también de esta manera se corta antes, pero el tuyo ya está seco.El corte ha de ser limpio con un cuchillo afilado.
    Como dices, ha de cicatrizar un tiempo, una o dos semanas bastan, aunque aguanta más.Luego lo plantas en una maceta con una mezcla bien drenante, con perlita o arena, y lo riegas.Lo pones en un sitio muy cálido incluso con algo de sol y tarda un mes o algo más.Procura no regarlo mucho, pues se pudre con facilidad.

    Las hojas es mejor cortarlas por los pecíolos, estos caen después de unos días.Cuando veas la nueva brotación, que quiere decir que ya ha iniciado el crecimiento.