Patos: ¿serviría este estanque para introducir patos?

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por SolciMat, 7/10/06.

  1. Re: Estanque para patos

    :happy:

    ¿Pero como teniendo a las perras y estando sueltas, aunque sea a ratos? Las plantas del entorno no creo que las toquen tanto. Las plantas mas duras "de secano" no tienen tanto, o ningún, interés para los patos, CREO... son las tiernas y delicadas plantas acuáticas, tan quebradizas (pues el agua las soporta), que si no es con el pico para comerlas, es por pasar por encima que con el tiempo los patos acaban con ellas o las dejan hechas una pena.

    Pero claro... mandarines o similares son muy pequeños y estando bien alimentados y en tu estanque con su tamaño y filtración quizás quizás.

    Está chulo poder verles las patas nadando.:11risotada:

    800px-Mandarin_Duck_%28Aix_galericulata%29.jpg
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Estanque para patos

    Mari Bichos! Pones esas fotos de patos mandarines y me vuelvo loca!!!:ojoscorazon: Me gustan desde siempre.
    Yo tengo dos patas criollas y sé a ciencia cierta que se pueden educar, son rebeldes y algo desobedientes cuando no las ves pero en general saben muy bien lo que es un "no" firme y tambien que se puede y no hacer en el jardin. Claro que cuando no estas, a veces hacen lo que quieren. Pero son inteligentes y tienen capacidad de aprendizaje, de eso doy fe. Yo he criado a los mios desde muy chiquitas, a una desde que salio del huevo porque era debil y la mami la abandono, asi que hizo el "imprinting" conmigo, lo cual es una historia aparte :-? , pero eso me hizo tener que estudiarlos bastante. A mi lo peor que me paso con ellas en el estanque, es que hubiera mal olor por los huevos que ponian en el agua, pero el agua no se ponia verde ni turbia porque tenia muchas plantas. Tambien fue un proceso de educacion y ganarles por cansancio. Con respecto al resto del jardin, hemos tenido daños cuando eran mas pequeñas, hoy por hoy, saben su lugar y no me tocan las flores, a veces aplastan una planta porque se echan, pero comen mayormente bichos y su alimento balanceado. Y luego cada una es especial y diferente, a una debemos cortarles las alas porque se vuela a la casa de los vecinos y a la otra no, porque jamas se va de la propiedad. Mari Bichos, una consulta sobre el mandarin, es muy pescador? Al ser tan pequeñuelo me late que podria ser ideal para mis estanques con peces grandes. ¿Tienes idea de hasta que tamaño de pez consumen, si es que tienen un "limite"?
    :happy:
     
  3. Re: Estanque para patos

    :happy:

    No se nada sobre mandarines... mas que lo que pueda saber cualquiera que se lea lo que internet ofrezca sobre esta especie. Vamos, que ni idea de si son muy pescadores ni que limite de tamaño de pez está a salvo con esas aves.

    Lo ideal, de tomarse en serio el asunto, es buscar foros de aves de corral, de anátidas, faisanes, animales de granja y similares, para con suerte encontrar información mas detallada sobre el mantenimiento de esta especie o quizás preguntar y que gente que los tenga te conteste. Y no solo hay mandarines, hay mas especies de patos pequeños y lindos a tener en cuenta, si bien los mas famosos son el mandarin y el yoyuyo.

    [​IMG]
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Estanque para patos

    Yo pense que las fotos eran de tus patos! perdon:icon_redface: :smile:
    Voy a hacer eso, me voy a informar bien, y despues otra tarea sera conseguirlos si es que resultan compatibles con la familia mixta (humana y animal) y nuestro jardin. Ya les contare.
    :beso:
     
  5. Re: Estanque para patos

    Ufff ponéis esas fotos de mandarines y similares y me dan ganas de tener ya:smile:, qué preciosidad!

    Lo de las perras es uno de los motivos que me tiran para atrás, aunque pueden enseñarse...creo :icon_rolleyes:
     
  6. danielmonge

    danielmonge

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    hermosillo,sonora Mexico
    Re: Estanque para patos

    olle amigo me regalaron un patito bebe y tengo un terreno grande y le estoy haciendo un estanque y a el le gusta star ahi cuando el agua sta caliente y estoy leyendo lo que tu dices que necesitan estar mas grandes pues ya no lo dejo que se meta al estanque o que?