Drosera aliciae algo pachucha

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por PSiCoaCTiVa, 10/7/06.

  1. Re: D. aliciae algo pachucha

    En la bandeja lleva piedras?
     
  2. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: D. aliciae algo pachucha

    Antes le puse debajo del platito con agua una bandeja con agua y piedras para aumentar la humedad, y tb una bolsa encima, xo levantandola de vez en cuando para airear un poco la planta... xo ni aun así salia muscilago y se le pusieron algunas hojitas oscuras x los bordes y como supuse q tenia demasiada humedad le quité el tinglado y de momento la tengo con su platito y sin muscilago a espera de una solucion mejor...:-?
     
  3. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: D. aliciae algo pachucha

    Por fin he dado con la copla!!!!!
    Jejejejeje:smile: ya no sabía q inventarme xq a la planta no le gustaba la luz, la humedad ni nada, así q me he echo un mini invernadero con cajas de cd's, tal y como se explicaba muy bien en una pg q se recomendaba x ahi y para la iluminacion he utilizado una bombilla sacada de una lucecita nocturna y he de decir q estoy sorprendida x el cambio, despues de tenerla ayer unas horas así no sacó mucho muscílago, xo si el suficiente para cazar 2 bichos, cuando llevaba más de una semana sin cazar nada, aparte del mejorado aspecto general q tiene...
    Veamos si el experimento me sale bien... pondré fotos!!!;)
     
  4. Re: D. aliciae algo pachucha

    Es que habría que saber qué piedras le pusiste dentro del agua... una Drosera deja de producir muscilago cuando tiene falta de luz, falta de humedad, agua incorrecta o cuando está muerta :mrgreen:
    Y si las piedras han soltado minerales en el agua, ahí tienes el problema.
     
  5. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: D. aliciae algo pachucha

    No creo q ese fuera el problema, sino más bien falta de ñluz y humedad en su conjunto, las piedras, como ya dije, las tenia en una bandeja debajo del plato con el agua, nunca en contacto directo con el agua destilada, sino q servian como apoyo al platito con el agua para tener en la bandeja de debajo más agua no destilada q no entrara en contacto con el agua del plato, xo q se evaporaria creando más humedad ambiental sin gastar tanta agua destilada (no se si me he explicado bien:icon_redface: ). Bueno, el caso esq x h o x b esto no salio bien, kizas xq no tenia bastante luz y ahora con el "mini-invernadero" casero q he construido x 1'70 euros (los chinos tienen de todo:smile: ) la plantita se ve la mar de contenta, y más contenta estoy yo!!!
    PD: gracias a tod@s x vuestras respuestas;)
     
  6. Re: D. aliciae algo pachucha

    Si si, lo entiendo, vamos que el agua destilada no tocaba las piedras.