Temperatura mínima de la Darlingtonia

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por adria-uc, 27/4/11.

  1. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola se que es pronto para esta pregunta pero es que me llegara una i queria saver si aguantara todo el año fuera el hivernaculo o la tendre que meter dentro. que temperatura minima creeis que puede soportar la darligtonia. es que e leido varias cosas que se contradicen. se que aguanta heladas pero podra aguantar unos -15ºC ?
    gracias

    otra pregunta el riego tambien lei varias cosas es correcto regrla por arriva i el agua que sobre en el plato quitar-la?
    gracias de nuevo
     
  2. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Re: temperatura minima de la darlingtonia

    Mensaje:
    la verdad es k yo tengo una i le pongo cubitos de hielo (agua destilada )por encima i los dejo k se derritan no la expongo al sol directo i el agua k sobra se lo dejo en el platito la tengo d ace tre años i me va muy bien :11risotada:
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: temperatura minima de la darlingtonia

    Las darlingotnias aguantan asta- 20 grados si as leido un poco sabras q son de Oregon en donde en el verano el agua no supera los 12-15 grados y en invierno esta todo nevado durante barios meses seguidos asi q no te preocupes por las temperaturas bajas preocupate por las teps altas no es recomendable q suban de 20 grados la tep del agua y la tep del anbiente 30-35 lo aguantan bien salu2
     
  4. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: temperatura minima de la darlingtonia

    La mía se me ha congelado varias veces, y alguna de ellas pr debajo de -10ºC, es lo que tiene vivir en la montaña palentina. Respecto al riego, yo la riego por arriba, para que el musgo (sólo la tengo con musgo) se hidrate del todo, y siempre la tengo con agua en el plato.

    Y la tía está estupendamente, aunque eso no quiere decir que alguien te diga todo lo contrario, ya sabes como va esto...
     
  5. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: temperatura minima de la darlingtonia

    el invierno pasado a la mia se le cayó nieve, se congeló el sustrato incluso resguardada y no le pasó nada. En cambio este verano me despisté y me la dejé sin querer al sol dos dias al irme de vacaciones y se secó entera, :( a ver si resurje de las raíces.