Frambuesa amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por mjm, 22/9/11.

  1. mjm

    mjm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bernardos(Segovia)
    Este verano leí en un Muy interesante que una de las variedades de frambuesa que se planta en la huerta de Versalles es la frambuesa amarilla.También he leído que hay otra variedad que es negra.Me gustaría saber si alguien sabe donde conseguir en Madrid plantas de estas variedades para plantarlas en mi huerta,porque ya tengo de la roja.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Dentro de poco aparecerán en todos los "jardilanes" y similares. son muy productivas y casi se pueden categorizar como mala hierba. Yo, de una de dos años llevo quitados ahora 4 o 5 hijos para replantar en invierno
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  4. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    En Madrid encontraras frambuesa roja la mayoría de las veces sin especificar variedad y frambuesa amarilla “Fall Gold” (otoño dorado, en referencia a su color y época de producción pues es remontante).
    Si te das una vuelta por catálogos del extranjero (Baumaux, Thompson&Morgan por ejemplo) podrás encontrar más variedad, como “Valentine” de color naranja, o la “Royalty” de un color morado.
    Hay muchas más, en amarillo, “Anne”, “Golden Harvest”, “Goldie” con un color variable entre el rosa, naranja, o que revierte al casi rojo. Moradas la “Brandyvine”. Y negras (si frambuesas negras, no moras) “Black Hawk”, “Bristol” “Jewel” y algunas mas
     
  5. mjm

    mjm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bernardos(Segovia)
    Gracias a todos por la ayuda y la información. Me podéis seguir ayudando? De las clases y variedades de frambuesa que me decís, cual o cuales me recomendáis para plantar? Cual os gusta más?
     
  6. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    la frambuesa es un arbol o un arbusto, diganme por ke kiero sembrar y necesito saber las medidas maximas de altura ke alcanza asi como sus cuiados
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Las amarillas están muy bien y son muy productivas.
    El gran problema de las frambuesas es su delicadeza, tanto en la recogida como en la muy corta conservación.
    Para planta lo único que hay que cuidar es el sitio, pues tiende a ser invasora y tiene pinchos. Por ejemplo, sería un buen lugar un cierre, ya que forma matas prácticamente impenetrables.