Brotando bulbos de fresia, zephyranthes, crocus, lilium y tritonias: ¿es normal ya?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Carmenreg, 2/10/11.

  1. Pues este año dejé casi todos los bulbos en las jardineras, menos los narcisos y tulipanes que saqué y tengo guardados.
    Pues bien, en Madrid estamos teniendo temperaturas altas y veo que de repente me están brotando las Freesias, Zephyranthes, Crocus, Lilium Candidum y Tritonias, estoy desconcertada, creía que solo brotaban en primavera.
    ¿Es normal que broten ahora? Gracias a tod@s.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: inexperta y bulbos brotando

    wenas tardes carmenreg en los bulbos que as citado es normal que broten las fressias y liliun candidun (azucenas) ,pero los crocus son demasiado pronto para que te vayan salido, a no ser que sean crocus sativus(azafran) entonces es normal porque ahora esta empezando a florecer .con los demas bulbos no te puedo ayudar porque no tengo de esos bulbos.
     
  3. Re: inexperta y bulbos brotando

    Carmen, con las freesias tranquila,si vieras las mías, y como dicen, "el que a sus padres parece, honra merece", los zephyrantes...los míos tienen siempre hojas(creo), y los lilium candidum, tengo una maceta que ya tenía hojas en verano, y no la he regado. Ahora a éstos no les echo agua apenas, para que no se aceleren.
    Suerte.
     
  4. Re: inexperta y bulbos brotando

    Mis fresias también ha brotado y eso que las daba por perdidas, ya que en el mismo sitio me plantaron una petunia y se ha regado mucho y están saliendo.
     
  5. Re: inexperta y bulbos brotando

    Gracias a tod@s, ya me aclaro, es que pensaba que se habían vuelto locos brotando ahora. Además es que es por horas que crecen, también los esquejes de cactus epifitos están acelerados, debe ser el calorcillo otoñal.
    MARIADOLORES , pués sí tus Freesias están contentas, esperemos que florezcan en su momento.
    Otra que está llena de capullos es la Clematis Rebeca que floreció bien guapa en primavera.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: inexperta y bulbos brotando

    holaaaaa carmencita mi niña... q suerte q los ves, yo cuando me fui tenia unos narcisos en una maceta q ya empezabana despuntar las hojitas..... en leon ya hace bastante fresco x la noche aunq x el dia hace mucho calor segun me dicen mis tias. aqui en las palmas lo q si q estan floreciendo son las cannas rojas y los ismenes como el q te traje y se echo a perder q alguno esta semillando. los crinum estan en reposo asiq no te puedo decir mas. un besito a las chiquillas.