Injertos: ¿cómo injertar castaños?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por adriangg, 2/10/11.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola pues eso mismo , que querria sabe el metodos de injertar castaños , la espoca supongo que sera a inicios de primavera , pero no se que metodo ira mejor.
    Esque en una finca que tiene robles y castaños, hay unos castaños muy grandes ya , pero que no son injertados , y nunca dan ninguna castaña , si embargo unos que tiene 30 años o asi las da muy buenas , no pretendo injertar los grades, sino unos pequeños , los grandes de momento los dejare hai , pues tienen una vigas muy buenas pero hai no estorban y de momento siguen creciendo
    gracias a todos
    adrian
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: ¿como injertar castaños

    jose , muchas gracias , es muy interesante , ahunque creo que pasa alguna palabras tendre que usar el traductor
    por cierto , habia aqui un forero , creo que del bierzo que creo que sabia bastante de castañas , en concreto conocia varias variedades , alguien recuerda como de llamaba ?
    gracias a todos
     
  4. Re: ¿como injertar castaños

    Por aquí se usa ( o se usaba, ya nadie planta castaños) el injerto de canutillo, y en menor medida el inglés de toda la vida.
    Tendrás que buscar variedades de la zona, de poco te servirán variedades de otros sitios, cada una tiene un ambiente climático y edáfico característico. Por ejemplo si vives cerca de lugo, las variedades del Bierzo o Valdeorras no te irán bien.