Bulbos de otoño: ¿ya habéis plantado?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por luisita_n, 2/10/11.

  1. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Bueno, parece que empieza un poco el fresquito... ¿Ha llegado el momento de plantar nuestros bulbos? Yo soy de Valencia y la verdad, no se si plantarlos ya o esperar, tengo jacintos, narcisos, crocus, iris, tulipanes ... vamos, de todo un poco, para plantar en maceta. ¿vosotros ya habeis plantado? ¿de que zona sois?
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Ya habeis plantado???

    yo aun no he plantado nada este año, estoy a la espera de recibir una caja de fressias ,pero si que me han brotado bulbos de otros años como los ciclamenes napolitanos ,las azucenas y fressias de otros años.
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ya habeis plantado???

    Yo todavía voy a esperar un par de semanas mínimo, de día aún hace calor.
     
  4. Re: Ya habeis plantado???

    Uf no se donde hace fresco, porque aquí estamos rondando los 30º.....
    Yo no he puesto ni uno aún, salvo fresias que se quedaron perdidas en tierra y ya han salido.


    Yo los suelo poner entre octubre y noviembre suele estar mes y pico poniendo bulbos unos pocos cada día y así tengo una floración muy escalonada.
     
  5. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Ya habeis plantado???

    hola luisita,bueno hola a todos,tengo entendido que se comienzan a plantar sobre mediados de octubre,pero algunos que ya tenia plantados están comenzando a brotar así que empezaré a ragarlos ya,que ilusion empezar a ver como comienzan a salir
     
  6. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: Ya habeis plantado???

    Ya, la verdad es que todavia hace calor, pero me pueden las ganas... este es el segundo otoño que voy a plantar, el año pasado fracasé con los tulipanes :( y los jacintos genial. A ver si este año tengo mas suerte, ya tengo la tierra comprada,los tulipanes en la nevera esperando y todos los demás bulbos bien guardaditos. Ahora, como tarde mucho en llegar el frio y yo siga comprando bulbos cada vez que salen ofertillas no se donde los voy a meter!! A los de la zona Levante, cuando planteis avisar!!!
     
  7. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Ya habeis plantado???

    Hola,
    Me encantan las bulbosas, aunque hasta ahora lo poco que había plantado se me dio regular. Pero este año me he liado a comprar bulbos (con tanta ofertilla...) y me he juntado con ... No se, pero muchos, mas de 100, ya los contare.

    Dos dudas, la primera un poco estúpida, pero después de leer muuuucho, no me queda claro:
    Tras plantarlos, en maceta o tierra, hay que regarlos, o que la naturaleza siga su curso?

    Y la segunda, como tengo tantos, he pensado hacer alguna maceta con mucha densidad, así queda mas vistoso; la duda es, se pueden plantas bulbos como el tulipán o los crucus muy juntitos? El narciso se que si, porque así lo venden en maceta, con los bulbos pegados unos a otros.

    Gracias:
    Paula
     
  8. AMIRA27

    AMIRA27

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    GONDOMAR- GALICIA- ESPAÑA
    Re: Ya habeis plantado???

    Hola,

    soy nueva en esto ny necesito instrucciones: tengo narcisos del año pasado que tengo guardados a la sombra en una caja de cartón y ayer compré jacintos y tulipanes y la pregunta es: ¿cómo tengo que hacer para plantarlos? me refiero a todo: tipo de tierra, maceta, cuándo plantar, abono, frecuencia de riego... Vivo en Galicia y tengo una galería con mucha luz y mucho calor estos días. Si alguien me puede aconsejar sería de gran ayuda.
    Gracias y saludos
     
  9. celiap

    celiap

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ya habeis plantado???

    Hola,
    Definitivamente yo ya he plantado. Ayer por la tarde, al mediodía hace calor pero por la noche refresca. Estoy por la zona de Tarragona.
    Siempre planto los bulbos por esta época, y si, los planto en sitios estratégicos del jardín y lugo los riego. Espero que llegue pronto la lluvia, para no tener que regar.
    Saludos y mucho éxito con los bulbos!
     
  10. Re: Ya habeis plantado???

    Yo planté ya hace semanas varias especies siendo de Valencia y estando las temperaturas todavía muy suaves, comparables más o menos a las de mediados-finales de mayo. De todas formas no lo tengáis muy en cuenta porque es el primer año que planto bulbos de manera masiva y me ha podido la emoción y el pensar que los bulbos metidos en tierra no saben qué pasa afuera hasta que se vaya el calor y vuelva a venir (y que los que se quedan en tierra de un año para otro les da igual que sea septiembre o navidades) ya que la única diferencia con estar en una caja de zapatos es que ahora tienen tierra alrededor.

    Los Muscari armeniacum han sido los únicos en notarlo y ya tienen hojas de casi un palmo algunos... pero por lo que leo es normal.

    Las únicas bulbosas que tengo desde hace años son los Sauromatum venosum y les da exactamente igual el frío, el calor o el sacarlos o dejarlos en macetas. Todos los años se multiplican a lo bestia y cada vez más grandes, creciendo siempre entre mayo y septiembre, haga lo que haga.
     
  11. Re: Ya habeis plantado???

    Que prisas tenéis todos, jajaja
     
  12. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Ya habeis plantado???

    Paciencia !! paciencia!!.... ;)
     
  13. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: Ya habeis plantado???

    Uff! Pero que calor hace hoy!! No llegaba el frio este fin de semana:desconsolado:
    Paciencia, paciencia...
    A lo mejor me animo con un jacinto en jacintera y me quito el mono...:11risotada:
     
  14. Re: Ya habeis plantado???

    Pues yo ya he notado una bajada importante, 11,5ºC al amanecer y 23ºC al mediodía, ya va mejorando la cosa para ir plantando (aún me quedarán 50 o 60 bulbos a los que poner en su sitio).
     
  15. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Ya habeis plantado???

    Yo ya plante los bulbos nuevos que compre este año(narcisos, tulipanes,ranúnculos)...los del año pasado que estaban reposando a la sombra los he quitado (freesias y algun tulipan) y ya estan brotando todos...¡claro que el tiempo acompaña, tiempo primaveral!;)