Semillero de lechuga: foto de semillero y consejos para germinar

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por lamony, 5/7/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hola.. en mi 4º intento de dar a luz algunas lechugas, compre un sobre de una llamada "lechuga de cortar" pero no tengo el nombre preciso. Se siembra todo el año, y parece que no hace cogollo, y es como la achicoria, se corta de la misma planta 4 cosechas.
    ¿alguien sabe el nombre de esta lechuga para saber mejor como cultivarla?.. bueno, si se deja en realidad, porque solo tengo 12 semillas germinadas, que aunque las tengo a la luz y protegida dentro de un cajon (simil invernadero) las dichosas, estan de unos 2 a 3 cm de alto, flaquitas, blancas y sin hojitas...:desconsolado:
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Alguien sabe ?

    Mony, si las tienes asi es por que no las da la luz suficiente, no hace falta que las tengas en esa especie de invernadero tan pequeñitas, deja que las de bien la luz que ya te creceran, y el nonbre de esa lechuga es lechuga de cortar, no se que mas nombres la quieres poner, dalas luz, agua, tierra, espacio y un poco de cariño y ellas se encargan de lo demas
    suerte
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Alguien sabe ?

    GRACIAS arrast, te cuento que la tengo cubierta con un celofan transparente cristal, pero por aqui esta haciendo muchisimo frio y por eso las protejo un poco.
    Me extraña que aun estando a la luz crezcan tan largas y finitas. Cuando comenzaron a germinar, las ponia al sol de la mañana todos los dias, hasta que decidí dejarlas afuera protegidas.
    Bien, entiendo que el nombre es ese... aunque podria llamarlas....¿Lolas?:smile: pensé que tenian otro nombre mas comun, porque con ese, no encuentro nada de info en internet.
    Y cariño, tienen cariño de sobra!!!.. pero las muy desgraciadas e ingratas no devuelven nada.:desconsolado:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Alguien sabe ?

    .......................................................
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Alguien sabe ?

    [​IMG]
    eta foto es de hoy. semillas plantadas el 20-6