Jazmines azorico y sambac: ¿le puedo cortar ramilletes cuyas flores cayeron? ¿Pinzar?

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por Fuensanta, 4/7/07.

  1. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Buenas! La flor del jazmín es preciosa tanto por su delicadeza como, sobre todo, por su maravilloso perfume; sin embargo, no me gusta nada cuando queda el ramillete vacío una vez ha caído la floración. Pensaréis que soy una loca del jazmín -y supongo que lo seré-, pero en estos momentos tengo un grandiflora, un azórico y un sambac. Al grandiflora le corto de vez en cuando los ramilletes cuyas flores ya han caído y me pregunto si puedo hacer lo mismo con el azórico y el sambac. Qué hacéis vosotros? Y otra pregunta: Al azórico y al sambac también se les puede estimular la floración pinzándolos..?
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: A los locos de los jazmineros...

    Yo tambien tengo un sambac y le corto el ramillete cuando ya las flores se han caido para estimular su floracion, aunque el sambac precisamente no es demasiado florifero, pero tengo la sensacion de que cortandole el ramillete le estimula y da mas flores.
     
  3. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: A los locos de los jazmineros...

    Hola, Reinadanzante! Bueno, me animo tras leer tu post, no sabía si quitarle el ramito estaría bien, pero si además estimula la floración mejor que mejor; y coincido contigo: no son muy floríferos los sambac, el mío tiene algunos pomos chiquitines pero le está costando bastante desarrollarlos, sobre todo porque yo lo comparo con el azórico que en apenas unos días te desarrolla los ramos y florece; aunque, claro, el aroma del sambac es más intenso, mucho más...