Identificar... ¿frutal?

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por armandola, 9/10/11.

  1. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Buenas gente.

    A ver si alguien sabe decirme a que árbol pertenecen estas hojas... presumiblemente son de un frutal, pues se encuentra en un bancal asilvestrado.

    [​IMG]

    ale, gracias y salud!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar.....¿frutal?

    como no sea un kaki... las hojas opuestas no son, luego Cornus no
     
  3. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Identificar.....¿frutal?

    Oye, pues lo mismo si que es un kaki, he ojeado fotos en la red y las hojas son muy parecidas...a ver si alguien nos lo confirma.

    Muchas gracias pvaldes :smile:

    Un saludo
     
  4. Re: Identificar.....¿frutal?

    Yo tengo la misma presunción que Pvaldes, sobre todo por ese color tan singular de la hoja seca, pero voy a arriesgar un poco más basándome en una experiencia personal y en la calificación de "asilvestrado" que considero una observación muy atinada de Armandola.
    En Argentina las distintas variedades de Diospiros kaki se comercializan injertándolas sobre pies de Diospyros virginiana, pues bien por lo que pude observar en mi propia casa, esta última especie presenta raíces geminíferas, en consecuencia, alrededor de la planta original y a distancias de hasta un par de metros emergen retoños del portainjertos lo que transforma al ejemplar primitivo de kaki asiático en un pequeño monte de kakis americanos de gran vitalidad que florecen en abundancia pero no fructifican pues se trata de una especie dioica. Sintetizando creo que podría tratarse de Diospyros virginiana, opinión que se fortalecería si en el sitio existiesen otros árboles de la misma especie distribuidos aleatoriamente.
    Se non é vero, é ben trovato !!!
     
  5. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Identificar.....¿frutal?

    Vaya, hilando fino!

    Pues efectivamente no tenía frutos, pero el arbol estaba solo en el bancal, y no había rastro de ejemplares de la misma especie en las proximidades que yo recuerde....me fijaré cuando regrese.

    Muchas gracias Vicente
     
  6. Re: Identificar.....¿frutal?

    parece un kaki pero no te aseguro