Ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por nosequeponer, 7/10/11.

  1. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    hola ayer mismo me compre,sin saberlo este "creo" ficus ginseng, mide unos 7 u 8 cm sin contar la maceta, soy novato en las plantas y mas en bonsais pero me gustaria sacarlo adelante, he mirado el post del ficus ginseng pero esta cerrado y estoy un poco liado, por donde empiezo GRACIAS:5-okey:

    [​IMG]



    p.d. me lo compre en un chino
     
  2. hola yo tambien tengo un ficus ademas muy parecido al tuyo jeje,solo te puedo decir que son muy faciles de cuidar un saludo y suerte
     
  3. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola! Enhorabuena por tu adquisición, yo ya tengo dos jeje. Efectivamente es bastante fácil de cuidar. Preguntas que por dónde debes empezar. Mi recomendación es que le busques una ubicación en el exterior y lo dejes allí durante un tiempo para que se aclimate. Realmente de momento poco más puedes hacer salvo asegurarte de regarlo cuando lo necesite y de protegerlo cuando haga demasiado frío (menos de 7ºC). Buena suerte. :happy:
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Yo, ademas de lo que te dice Apotheke de ir acostumbrandolo al exterior, te recomiendo, sacarlo de esa maceta y sin tocarle raices ni nada, lo trasplantes a una mas ancha que profunda (maceta de entrenamiento) para que gane en tamaño, volumen de hojas y sobre todo en salud

    Saludos!
     
  5. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Gracias por vuestros consejos, lo tengo en el exterior y de momento aqui en Malaga no hace 7 grados o menos ni de coña, lo de regarlo lo llevo bien creo, y lo de la maceta de entrenamiento esperare una semanita + o - :5-okey:
     
  6. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    En Malaga lo podras tener en el exterior basicamente todo el año, yo soy de Sevilla y alli lo tenia siempre fuera, aqui ahora en Barcelona, como mucho lo dejo bajo un porche o algo, pero siempre exterior.
     
  7. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    respecto a lo del trasplante deberia echarle akadama y demas material filtrante o simplemente con abono para plantas
     
  8. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Pues mucha gente usa akadama, sobre todo los mas expertos, o con los bonsais mas maduros, yo aun, los considero pre-bonsais a los mios asi que hago una mezcla con sustrato para bonsai marca compo, y la mezclo con akadama volcanica fina y arena de silice, pero muchos otros unicamente con sustrato de este de compo que te digo, retiene mas la humedad y tienes que pensar menos en el abonado que de costumbre.