Ayuda con cultivo de Cycnoches ventricosum

Tema en 'Cycnoches' comenzado por manad, 6/10/11.

  1. Hola amigos!
    esta vez es para pedirles un aseosramiento sobre una Cycnoches ventricosum que he adquirido recientemente, es una especie sumamente especial y quiero tenerla en las mejores condiciones que se pueda para que e dure por varios años, pero pues no se que es lo que debo de hacer ahora.

    [​IMG]

    la planta tiene dos pseudobulbos y ya esta tirando las hojas, es una planta aun pequeña, os pseudobulbos deben de medir casi 10 cm de alto.

    [​IMG]
    la planta aun no tiene sus raices adheridas al sustrato que es corteza de pino y tiene pedacitos de maquique o raiz de helecho, por lo que tiene un palo de tutor para que no se mueva mucho.

    [​IMG]

    pero ahora quiero saber que es lo que debo de hacer, que condiciones darle, se que tienen un periodo activo y otro donde no se le debe de regar, pero no se si es ahora cuando debo de evitar los riegos y esperar a que saque un brote

    espero su asesoramiento!

    ____________________________
    Saludos desde la ciudad de las flores, Xalapa; Veracruz
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ayuda con cultivo de Cycnoches ventricosum!

    Toda orquidea tiene un periodo de reposo,claro que no todas,pero eso no significa que no hay que regarla,por que los bulbos se deshidratan y la planta sale mas pequeña,.son orquideas que necesitan mucha iluminacion,sol de la mañana y humedad media.
     
  3. Re: ayuda con cultivo de Cycnoches ventricosum!

    Gracias Felix, tomare en cuenta tu consejo y pues por ahora disminuire los riegos hasta que surga un brote y la mantendre en un lugar calido sin sol directo

    ____________________________
    Saludos desde la ciudad de las flores, Xalapa; Veracruz