Identificación de cactus epífito.

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Francesc Ferrero Herrera, 1/10/11.

  1. Holaaaaa a todos los foreros ;) :smile: , os muestro mi epi, a ver si habeis visto esta penca en algun lado y sabeis que epi es.

    [​IMG]

    gracias, y hasta pronto.
     
  2. En la uni de alicante le he visto unos capullitos rojos aún muy pequeñitos que, cuando florezcan, fotografiaré.... y os deleitaré con las imágenes (bueno, si es que valen la pena XD)

    Pero mientras tanto, a ver si alguien lo sabe. :happy:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    por la pala solamente, muy difícil saberlo, y a veces aun con flores, es difícil con la cantidad de variedades y de híbridos que hay, pero si el de la uni es el mismo, cuando de las flores, ahí tal vez si.
     
  4. alan_renteria

    alan_renteria puaz olivares

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Leon, guanajuato, mexico
    Como han dicho antes, por la edad es muy díficl identificarlo, pero como que tiene pinta de que está entre algún Disocactus, Epiphyllum o Rhipsalis, o hibrido de estos, bueno al menos para que tengas estas especies presentes al momento de que florezca tu cactus. Saludos.
     
  5. alan_renteria

    alan_renteria puaz olivares

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Leon, guanajuato, mexico
    Y por aquello de los pequeños capullos que comentas podría ser Lepismium monacantha que es sinonimo de Rhipsalis monacantha, saludos.
     
  6. bueno, el cactus padre de la uni quiso dar señales de vida...y está engrosando un capullo. Pero no es rojo, es mas bien marron tirando a beis con el tallo floral de color verde.

    Si los pulgones amarillos y el frio no lo hacen caer ya podré hacer la foto.

    Expectación! :happy:
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Que intriga!!
     
  8. ¡Tachan!, pero hoy con la que ha caido en la UA casi imposible ver la flor (salpicada de barro i medio cerrada =S). Tiene el envés de los petalos de color fucsia, el tallo floral verde y medio fucsia, y el resto es....blanco! No me lo esperaba, pensé que seria rojito. :sorprendido: La verdad es que no me he atrevido a hacerle una foto: la flor no tenia un aspecto muy apetecible, como os he dicho ja ja.

    [​IMG]

    Se parece en cuanto a la disposicion de los petalos a este strictum.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo hubieras fotografiado igual, ahora nos dejarás con la intriga, esto es como una novela por capítulos :11risotada: :11risotada: anda hombre, foto y sin verguenzas :11risotada: