Injerto entre ciruelos: ¿incompatibilidad?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por celalola, 1/10/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto entre ciruelos, ¿incompatibilidad?

    Hola tod@s, ho la celalola, las ramas cuanto mas verticales estan mas rápido sube la savia y cuando mas horizontales estan mas se ralentiza su velocidad, esto es una cosa que a mi me ha servido en ocasiones para controlar frutales de mucho vigor como por ejemplo manzanos reineta o ciruelos claudios amarrándolos y bajando sus ramas para frenar su vigor y ademas a que rompan mas yemas a flor, ahora voy probando diferentes sistemas para frenar su vigor, algún hilo tengo abierto por el foro al respecto.
    Lo que comentas que si tuviese una enfermedad el ciruelo afectaria a los dos por igual, no tiene porque, hay variedades al igual que los diferentes patrones que toleran unas enfermedades o plagas mejor que otras.
     
  2. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: injerto entre ciruelos, ¿incompatibilidad?

    Yevantino, respecto a la Methely, la tngo por el fruto que me gusta mucho. En cuanto a la vigorosidad no creo que sea de las más fuertes ni mucho menos. La Santa Rosa es mucho más rústica.

    Vindio, haré eso de cara al invierno/primavera a ver que tal.

    Muchas gracias
     
  3. Re: injerto entre ciruelos, ¿incompatibilidad?

    Celalola, no me refería a la vigorosidad, si no que dentro de una misma especie de frutal hay variedades mas rusticas que otras, ósea que unas variedades aguantan y resisten más las plagas y enfermedades que otras y quería saber si Metlhey aguanta bien sin tratamientos (pulgón,hongos, etc.)