Kiwi: la cosecha del siglo

Tema en 'Kiwi' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 11/10/11.

  1. [​IMG]

    Eso si la recogida de la fruta se adelanto un mes como minimo, de seguir asi el kiwi pasara a ser una fruta de verano.
    saludos
     
  2. Re: KIWI, LA COSECHA DEL SIGLO

    Enhorabuena José Luis.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: KIWI, LA COSECHA DEL SIGLO

    madre mia cuantos arboles tienes?
     
  4. Re: KIWI, LA COSECHA DEL SIGLO

    Gracias Francisco, el merito es de la planta, yo solo la cuido.

    shintay_cat yo solo tengo una planta, el Kiwi no es un arbol es como la vid, necesita donde apoyarse, en concreto la mia debe tener cerca de 30 años.

    Saludos
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: KIWI, LA COSECHA DEL SIGLO

    pero necesita de un macho que la polinice, segun tengo entendido. Una foto de la enredadera seria genial, porque con semejante cantidad de kiwis debe de ser impresionante
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: KIWI, LA COSECHA DEL SIGLO

    ¿Los frutos te los puedes comer tal cual según los vas cosechando o los tienes que someter a algún proceso de maduración como en el caso del caqui?
     
  7. Re: KIWI, LA COSECHA DEL SIGLO

    Hola shintay_cat, efectivamente se necesitan flores hembras y machos, pero como hace muchos años injerte en un par de ramas de la hembra con injertos macho, pues realmente solo tengo una planta que produce flores hembaras y machos.

    Lo de la cosecha tiene sus trucos, los profesionales analizan el grado de azucar que tiene el fruto y cuando esta en unos minimos y dependiendo de la climatologia los recogen o no. Yo lo que hago es recogerlos cuando comienzan a caerse solos de la planta, los clasifico por tamaños y despues guardo unos en la nevera y otros en una zona mas fresca y oscura, en la nevera si los tienes a 0 grados pueden aguantar varios meses ( hasta 6 meses ), de los que tengo en la "fresquera", voy sacando pequeñas partidas que introduzco en una bolsa junto a unas manzanas, para que vayan madurando ( en 3 o 4 dias suficiente ), despues las paso a la nevera de casa para su consumo, lo normal es que el sistema me permita comer kiwis ( de casa ), durante un periodo de 2 o 3 meses, pero como te dije si dispones de una nevera con una temperatura cercana a los 0 grados y que no se este abriendo normalemnte puedes mantenerlos mucho mas.

    saludos