Mariposa del geranio en otras plantas, lo raro es que no tengo geranios

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por irenemallorca, 11/10/11.

  1. Hola a todos. Os escribo desde mallorca. Antetodo, deciros que soy totalmente novata :icon_redface: en esto de la jardineria. Llevo dos meses en un piso con una terraza bastante grande y me compre varias plantas (lavanda, romero, hibiscus, jazmines,buganvillas, bignonias). Y debido a mi ignorancia, me alegre al ver unas mariposas pequeñitas (de color gris, similares a las polillas grandes de la luz) revoloteando por las plantas. Pero con el tiempo, me fijo que en las hojas de los jazmines aparecen pequeños agujeritos y las lavandas se estan empobreciendo. Y navegando por internet, descubro que las "pequeñas maripositas grises" no son las inocentes mariposas q yo creia sino que por las fotos que he visto son "mariposas de africa o de geranio". Lo raro es q no tengo geranios.
    Mi pregunta es: ¿pueden aparecer en plantas q no sean geranios?, ¿Pueden causar los mismos estragos q en un geranio? ¿Cómo ahuyentarlas o que insecticida uso?

    Agradecere cualquier respuesta...Saludos desde mallorca
     
  2. Re: mariposa del geranio en otras plantas.

    Hola!

    Bienvenida al foro :happy:

    Tengo también un jazmín y otras tantas plantas, y dos tipos de geranio; resulta que esta mariposa del geranio revolotea por mis macetas pero no daña ninguna planta, sólo he observado daños en los geranio (en una ocasión me encontré un tallo completamente comido por dentro, y con una oruga de un tamaño curioso al abrir el tallo...). Es posible que los daños en el jazmín y en la lavanda se deban a otra cosa. Si nos pones alguna foto podremos orientarte :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: mariposa del geranio en otras plantas.

    Gracias Ana Maria :5-okey: ; me dejas mas tranquila respecto a las mariposas. Te hare caso y subiré las fotos que acabo de sacar de los jazmines que son los que más me preocupan. :happy: