Fitonias en jarrón están ¡preciosas! Fotos

Tema en 'Fitonia' comenzado por Monedero77, 8/10/11.

  1. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    ¡ Hola Foreros ! :52aleluya:
    Antes de empezar, dar las gracias a todos, que cada dia me aniamis mas a seguir mi vida junto a las plantas, me ayudais muchisimo y siempre estais ahi para todo ;)
    Bueno, el fin de semana pasado, estuve pensando nuevas ideas sobre dos jarrones que se me habian quedado vacios, estuve mirando en internet (y en esta pagina) y tuve una idea.:eyey:
    Compre las plantas y lo monté y así me quedó:
    [​IMG]
    El jarron es una pecera de cristal,auqnue yo no lo utilice de pecera,si no con una planta artificial, pero cogia mucho polvo y suciedad y se estropeó, decidí poner 2 fitonias, una roja y otra verde, pues estas plantas no necesitan mucha luz,(aunque en el salon le da luz para aburrir) pero mucha humedad ambiental,cada dia las pulverizo. :razz:
    [​IMG]

    Y esta es otra planta, casi de los mismo parametros que las fitonias, lo vi en el vivero al lado de las fitonias, asique decidi cogerla y ponerla en este jarron que tambien me quedó vacio,combinandolo con las piedras rosas de acuario que compre en el mismo vivero. :icon_cool:
    [​IMG]
    La planta es una ``Peperomia caperata´´ de la variedad del morado, queda bonita con las piedras y tambien con el mueble de mi salón.

    Bueno foreros, es un placer compartir con vosotros mis nuvas ideas e innovaciones,cualquier duda me lo podeis preguntar a mi. :smile:
    Muchas gracias a todos-
    Monedero
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Fitonias en jarron.¡ PRECIOSAS ! con fotos

    Hola te ha quedado muy chulo ,eso jeje
    Yo tambien tengo en la cocina unas fittonias y van muy bien.
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fitonias en jarron.¡ PRECIOSAS ! con fotos

    :11risotada: :11risotada: Qué gracia, tienes las mismas fitonias que yo y también tengo una peperomia caperata, igualita a la tuya pero un poco más grande.

    Las tengo en mi dormitorio, en las mesitas de noche, tengo una roja, una blanca y una rosa, son muy decorativas y como son tan pequeñas las puedes meter en cualquier sitio, yo tengo dos en una cesta y otra en una macetita y la peperomia, una selaginela y un espatifilo enano en jarritas de pordelana y un azucarero. Como necesitan pocos cuidados y son tan baratas se han acabado convirtiendo en un vicio.;) y ya voy buscando variedades y cultivares para hacerme una colección.

    ¿Las compraste todas a la vez en un mix de esos de plantas pequeñitas? cada vez que veo uno me dejo una pasta, son irresistibles.

    Felicidades te han quedado muy bonitas en las peceras, ¿cómo resuelves el tema del drenaje, les has hecho agujeros?

    Saludos.
     
  4. Re: Fitonias en jarron.¡ PRECIOSAS ! con fotos

    Monedero que chulas te han quedado. Bonita idea la que has tenido.
     
  5. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Fitonias en jarron.¡ PRECIOSAS ! con fotos

    ¡ Hola ! Gracias a todos ! Mishkina, compré las tres por separado, por un euro cada una, y la verdad esque se las ve sanas y de muy buen ver. :happy:
    En cuanto a la informacion, buenas ideas, me imagino que estaran preciosos! Me gustaria verlos en alguna foto o algo :razz:
    Gracias por compartir, :smile:
    Un saludo !
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fitonias en jarron.¡ PRECIOSAS ! con fotos

    Ay Monedero, ya me gustaría poner fotos, pero he vuelto a quedarme sin cámara y no tengo pasta para comprarme otra, claro como me la gasto toda en plantas :11risotada:

    Te pongo una de este verano, las tenía así en la terraza, ahora con el fresco de la noche no quiero ya dejarlas fuera y por eso las tengo el el dormitorio. Se ve la fitonia roja, la peperomia y un culantrillo dentro de una sopera y la fitonia blanca en una salsera de porcelana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dime como has resuelto el problema del drenaje porque tengo ideas de como poner plantitas en copas, tazas y fruteros de cristal pero siempre me encuentro con la misma pega, el drenaje. Y otra cosa, esas piedritas rosas qué son y dónde las compras.

    Saludos.
     
  7. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Fitonias en jarron.¡ PRECIOSAS ! con fotos

    Hola mishkina ! Preciosas todas tus plantas ! me encantan ! :smile: estan muy bonitas y se las ve super sanas !
    ¿El drenaje?
    Yo siempre dejo al tierra secar antes de volver a regar, drena bastante bien, no quiero regar mucho para que se quede agua retenida y se pudra la planta.
    ¿Las piedras?
    Mi cuñado tiene un acuario gigantesco de 120 litros y otro pequeño de 30 litros, en este pequeño puso estas piedras rosas, pero en una tienda compro otras piedras blancas, que le gustaron mas, asique las piedras rosas me las dio a mi para que las utilizara con las plantas (eso me dijo) Finalmente, decidi hacer esto y me acorde de las piedras, asique las busque y la puse.
    ¿Donde encontrarlas? Muy facil, es grava normal , pintada naturalmente, la puedes encontrar en una tienda de peces o en un vivero o tienda de jardineria, siempre las he visto. El precio, pues el saco es pequeñito, y te cuesta alrededor de los 3 o 4 euros. ( Porlomenos aqui en Madrid )
    Es un placer haberte ayudado !
    Un saludo ! :smile:
     
  8. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fitonias en jarron.¡ PRECIOSAS ! con fotos

    Monedero, te ha quedado precioso. Yo también tengo una fittonia pequeñita ;)
     
  9. Re: Fitonias en jarron.¡ PRECIOSAS ! con fotos

    Miskina, que rincon tan bonito.
     
  10. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fitonias en jarron.¡ PRECIOSAS ! con fotos

    Gracias Ester y Monedero, ya no queda nada del rincón, o casi nada, las he ido metiendo ya en casa, todavía no hace mucho frío por las noches pero no me atrevo.

    Ahora solo queda el helecho espada, la planta del dinero y la pata de elefante, me ha dado penita deshacerlo, pero no queda más remedio.

    Monedero tendré en cuenta lo de las piedritas, quedan muy chulas y el color combina muy bien con las fitonias, felicidades otra vez.

    Besos.
     
  11. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Fitonias en jarron.¡ PRECIOSAS ! con fotos

    de nada mishkina , es un placer ayudarte.
    En tiendas puedes encontrar mcuhas varaciones, grandes, pequeñas,(cuanto mas grandes mejor porque luego asi son facil recogerlas, pero no muy grandes) de muchos colores ... aunque el precio sera mas elevado.
    En cambio si vas a viveros, o tiendas de jardin, encontraras sacos aun mas grandes y con un precio muy asequible :smile:
    De nada mishkina, Y GRACIAS ! :smile: