Reposo en Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por pandora77, 12/10/11.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Tengo una vanda a la que se le han caido las flores hace unas semanas y aunque las hojas le siguen creciendo, las raices parecen inactivas, tiene las puntas de las raices cerraditas. ¿ Eso quiere decir que la vanda está en reposo?, ¿debo regarla como siempre o espaciar los riegos? La tengo con las raices al aire. Espero que me podais orientar los que teneis más experiencia con estas plantas. ;)
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: reposo en vandas

    [​IMG]
    [​IMG]Hola pandora

    Las vandas son plantas que crecen durante todo el año (si se les da buenas condiciones de cultivo), aunque si la temperatura baja de los 20ºC, dejan de crecer por lo que entran en un período de "semi-reposo" (no es un reposo estricto en sí), por lo que no hay que regarlas tanto.

    Lo comentado en el párrafo anterior es en plano general, pues luego existen vandas que son de clima fresco, que siguen creciendo con normalidad aun bajando de los 20ºC.

    Un saludo
     
  3. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: reposo en vandas

    Como siempre echando una mano, Ivan, gracias.
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: reposo en vandas

    GRacias Ivan, me imaginaba que no necesitaría reposo pero como tiene las puntas de las raices inactivas me dió que pensar. La temperatura que tiene ahora mismo está entre los 22º noche y los 27º día. La seguiré regando como hasta ahora hasta que baje más la temperatura :beso: