Pantallas 225 leds: ¿son útiles?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Visen, 13/10/11.

  1. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañeros!
    Como ya hemos notado, las horas de luz cada vez son menos y voy a tener que tomar medida contra esto. Mirando por paginas web y comentarios de foros vi esto http://carnivorasland.com/512-lampara-led-crecimiento.html , consiste en un panel que tiene 225 led y simula la luz solar para cultivo. Mi pregunta es la sieguiente. Merece la pena este panel o hay otras cosas mejores?

    Un saludo
     
  2. fenixx

    fenixx

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia-Vic
    Re: Pantallas 225 leds, Utiles?

    pues depende para que plantas lo quieras utilizar... para dionaeas y sarracenia adultas no ya que además han de hibernar, pero para droseras, germinación,etc te iría bien, aunque yo uso bombillas de bajo consumo, pero este año para navidad me pediré unos leds :smile:
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pantallas 225 leds, Utiles?

    Hola Visen, como dice fenix depende para que plantas lo quieres, nosotros los estamos usando para el crecimiento in vitro y proceso de aclimatación a ex vitro y para plantas como droseras (tropicales/subtropicales), semilleros y nepenthes pequeñas-medianas, algún híbrido de heliamphora, cephalotus, pinguicula y utricularia. Para terrarios van de fábula que no emiten tanto calor como las bombillas, nada que ver. Para dionaeas y sarracenias que no necesitan hibernar no te lo sugiero ya que necesitarías mas watts (nosotros utilizamos los de 100w para estas últimas).
    Saludos!