Adelfa: ¿se planta por semillas? Información

Tema en 'Adelfa' comenzado por marti, 5/7/07.

  1. Hola quisiera saber si la adelfa se planta en semillas o en bulbos no se ademas no la encuentro por ningun sitio haber si alguien me puede ayudar.
    gracias :beso:
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ADELFA

    saludos,le pides a cualquiera q la tenga q te de un esqueje le pones hormonas de enraizamiento y la siembras,si hay calor puedes poner el esqueje en agua hasta q salgan raices y luego plantarla,chao
     
  3. Re: ADELFA

    ok muchas gracias
    sabes donde puedo comprar lo de las hormonas de enraizamiento??
    y si lo pongo en agua nada mas?sacara raices?
    q lo tengo q poner al sol???
    muchas gracias :beso:
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ADELFA

    Hola Marti, las Adefas se reproducen muy facilmente por esquejes de más de 4 nudos y también de semillas. Es mi caso he experimentado ambos satisfactoriamente.

    Las hormonas de enraizamiento se consiguen en las tiendas especializadas o en los viveros, pero me arriesgo a decir que para una Adelfa no es necesario, con buena temperatura y humedad, enraizará perfectamente.

    Cualquier planta que es posibilitada de enraizar lo hará en sustrato y también en agua, mi recomendación es hacerla enraizar directamente en un sustrato muy suelto con mucha arena de rio y perlita para posibilitar el crecimiento de las raices.

    En agua enraizará, pero en la mayoría de los casos hay una pérdida muy grande en el momento del transplante, el estres que se genera al esqueje recién enraizado es dificil de superar.

    Espero que tengas suerte.

    Saludos.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ADELFA

    si la pones en agua no necesitas las hormonas solo esperar q eche raices y sembrarla,las hormonas las tienen donde venden plantas y productos para el campo tambien en los supermercados donde estan los productos de jardin pero es para ponerla y sembrarla ya sea en maceta o en tierra,no es q tengas q poner el agua al sol,lo q quise decir es q les gusta el calor pero el agua al sol se calentaria y no creo q le fuera bien,chao
     
  6. Re: ADELFA

    ok lo intentare a ver q tal, muchas gracias
    sabeis alguien de alguna pagina en internet q vendan semillas de adelfa es q no encuentro ninguna
    gracias
     
  7. Re: ADELFA

    Marti creo que no hace falta que compres semillas, como ya te han dicho los esquejes arraigan con mucha facilidad, yo he probado los dos sistemas en agua y directamente en maceta. en agua echan bien las raices, el tema es que a veces al cambiarles a tierra algunos mueren.
    ¿ No tienen en Cádiz adelfas en los jardines o en las carreteras ? Al viajar a Almería toda la carretera está llena y los jardines también. Ahora también puedes comprarlas en los viveros y si no puedes ir a alguno pide en una floristeria que te pidan una. Ahora es buen momento para elegir los colores, después es mas difícil. Yo las tenía rosas sencillas, dobles, blancas y color carne y quería unas rojas fuerte y en el vivero me vendieron unas que decían estaban etiquetadas como rojas y salieron rosas.
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ADELFA

    Por tal motivo recomiendo que se cultiven directamente en el sustrato, es mas factible que sobreviva el esqueje.

    No creo que se comercialicen semillas de adelfa, ya que hasta los viveros productores la reproducen por esquejes, es más fácil y se obtiene un ejemplar de floración mucho más rápido que de semilla.

    Muchos saludos.
     
  9. Re: ADELFA

    GRACIAS A TODOS.
    Lo tengo metido en agua hace unos dias pero no veo le salgan raices, ahora no se q hacer si sembrarlos o dejarlos en agua??????????????
    Otra cosa la adelfa tiene semillas pero donde se esncuentran en las flores????
    saludos:5-okey:
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ADELFA

    Hola Marti, ahora deberás dejarlas en el agua por un tiempo, trascurrido 20 o 30 días según la temperatura veras unos filamentos blancos, cuando veas que estos son abundantes y bien definidos estarás lista para el transplante.

    Las flores cuando se marchitan forman una càpsula dura en forma de vaina y dentro de ellas están las semillas. Si las capsulas quedan en la planta, al tiempo se abriran (creo que a esto se les dice dehiscentes) y las semillas "volaran" con el viento.

    Muchos saludos.
     
  11. Re: ADELFA

    GRACIAS es q habia escuchado q en las flores tenia unas semillas peludas y pense q de hay mismo lo podria plantar, de todas formas intentare tener un poco de paciencia y esperare el tiempo q me has dicho a ver si hay suerte.
    muchas gracias saludos;)
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ADELFA

    Efectivamente, las semillas son pequeñas y peludas, esto facilita que las lleve el viento.

    Saludos.