Aguacate con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Mauita, 26/6/07.

  1. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Hola a todos

    Hace 1 año sembré 2 huesos de aguacate en una misma maceta. Brotaron y cuando alcanzaron unos 30 cm los separé. Al llegar el invierno, los metí en casa, por miedo a que se helasen, y hace unos meses, en primavera los he sacado al jardin.

    El problema es que los dos tienen ahora las hojas amarillas. No estan arrugadas ni han perdido hojas, sólo han perdido el color verde. No parece la típica clorosis, ya que toda la hoja está amarilla (incluidos los nervios). Por si acaso, les he puesto a los dos aguacates quelatos de hierros y corrector de carencias.

    Ahora me ha brotado un nuevo aguacate, y éste está completamente verde, como tiene que ser.

    ¿Sabeis que les puede haber pasado a los otros?

    Gracias por vuestra ayuda!!!
     
  2. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,yo tambien me dedico a plantar aguacates y tenia un problema parecido,pero ahora los saco fuera en cuanto deja de helar por las noches,no a sol directo,y os abono y les pongo quelatos de hierro.
    Tengo uno de ellos de mas de 3 metros y encuanto llegue octubre lo vuelvo a meter en la terraza todo el invierno y no he vuelto a tener problemas de hojas amarillas nu marrones que se caen.
    Yo estoy entre madrid y guadalajara por eso los tengo casi a norte,para evitarles el sol mas fuerte,y no abuses tampoco del agua.
    Un saludo
    :5-okey:
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola, en numerosas ocasiones el amarilleo es debido a una deficiencia que se suele corregir con pequeñas dosis de sulfato amónico, en una cantidad de 12 gramos por planta distribuidos a lo largo de 1 año.
    Saludos.
     
  4. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Hola!!!

    Gracias Adhara33, veré como lo hago. La verdad es que están puestos en el patio, a pleno sol todo el dia, mientras que el aguacate nuevo esta escondido debajo de un laurel y la hierbabuena, asi que, éste parece que al estar en semisombra le va mejor y crece mas (es que en Zaragoza ahora en verano, el sol pega que no veas!!!)
    Lo cierto es que ese color amarillo también lo tienen dos moreras (una blanca y otra negra) que han brotado por "generación espontánea" y que también están a pleno sol, mientras que una tercera que también está en semisombra está de un verde lustroso que dá gusto!!! (se ve que los pajaros utilizan mi patio de wc y me encuentro plantas nuevas que me salen por las buenas!!!).
    En cuanto lo del agua... bueno, como por trabajo sólo estoy en casa los fines de semana, pues de lunes a viernes ahora los tengo con un gotero de hospital y cuando se acaba el agua, pues pasan sed hasta el viernes noche que las riego en profundidad.

    Gracias Os Castros, compraré en alguna drogueria sulfato amónico y probaré a ver si se vuelven más verdes.

    A ver si dentro de un par de meses puedo decir que tengo plantitas verdes!!!!

    Un saludo a todos.