Topos por doquier

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por Siano, 14/10/11.

  1. Este año he tenido topos por todos sitios. En dos bancales me han levantado todo, no han dejado ni crecer las calabazas, todo hueco. Las coles de bruselas se tumban por falta de sujeción, las alcachofas, tumbadas, todo hueco y el agua del riego sin cumplir su cometido llendose por los agujeros.

    Me paso al lado oscuro y necesito saber si alguien los ha probado los sistemas de atrapar topos. También vendo barato dos ahuyentadores de topos por sonidos jejejejejeje. Espero buenamente vuestra ayuda.

    He visto esto por interner:

    http://www.trallo.com/pagina_principal.htm

    http://www.extertronic.com/repelent...inar-topos.asp?producto=trampa-topos-topillos
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Topos, topos por doquier.

    ¿Son topos o ratones?

    ¿Galgos o podencos?
     
  3. Re: Topos, topos por doquier.

    jejejejejejeje.

    topos, topos. De los de las manos grandes, piel suave y poca visión que excavan túneles y se comen las lombrices .
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Topos, topos por doquier.

    No conozco los sistemas que has puesto, no te puedo decir.

    Hace tiempo utilice los ultrasonidos e hicieron una galeria justo al lado del aparato, con esto te digo todo.

    De todas formas yo no tengo topos, sí ratones. He cazado 3 o 4 yendo a primera hora del día, nada mas amanecer, están muy cerca de la superficie y con la azada y con suerte te los cargas.

    Un familiar mio (que sabe mas por viejo que por diablo) asegura habérselos cargado metiéndo agua con una manguera por las galerías, aunque no me lo creo mucho.

    Y ya en el lado muy muy oscuro, están las bolsitas de cebo, hay muchas. Por ejemplo, aqui tienes una:

    http://www.fitoagricola.net/tienda-...diolona-5-raticida-topicida-y-ratonicida-2734
     
  5. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Topos, topos por doquier.

    hola siano espero q estes bien! oye yo lei sobre un sistema antitopos yo ni he visto un topo nunca pero trata de ver si te sirve.... por cierto lo vi de una grandiosa agricultura llamada eiravella es fantastica su forma de sembrar... bueno te lo describo tomas un palo, tubo q sea alargado lo entierras y colocas en su punta una botella vacia esta al ser golpeada por el aire produce una vibracion haciendo los topos se atormenten por dichas ondas y se vayan tambien estos potes vacios producen sonidos alejando a los pajaros espero q te sirva sino t saldra consumir topito a la plancha!! saludos:smile:
     
  6. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Topos, topos por doquier.

    Hola Siano, yo tambien tenia un grave problema con los topos pero era en el cesped, despues de intentar desacerme de ellos con distintos trucos lo mas efectivo es unos tubos de unos 20 cm. que tienen una especie de puerta que los deja entrar y no pueden salir, tienes que encontrar la galeria "principal" y ponerla ,si no sabes de que lado te vienen tienes que poner dos, una en cada sentido y con un poco de paciencia asunto resuelto.

    saludos
     
  7. Re: Topos, topos por doquier.

    jejejejeeje A mi me tumban los aparatos de ultrasonidos y hasta creo que se cagan encima. jejejejejeje.El agua no resulta. Los cebos no quiero utilizarlos ( de momento) . Gracias por tu interes
     
  8. Re: Topos, topos por doquier.

    He probado clavar una varilla se hierro y meterle una lata de refresco vacía que suena cuando se mueve. Nada de nada. Gracias por tu interés.
     
  9. Re: Topos, topos por doquier.

    Si. También he visto ese producto y no me desagrada pues no mata al animal. Lo tendré en cuenta. Gracias por tu interés.