Alimentación de cachorros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por K-100, 1/4/11.

  1. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, esto de la maternidad nos tiene un poco locas, a Abby y a mí...
    Los cachorros recién tienen 21 días. Son hermosos, ya se imaginan, como cualquier cachorro. Hoy los llevé al veterinario, para un control general, ya que hubo dos días de frío y una de las hembritas estaba un poco congestionada. Por suerte, nada terrible.
    Les cuento que vivo en una zona alejada, con pocos veterinarios para elegir, a menos que uno pueda viajar dos o tres horas hasta otra parte. Dentro de lo que hay, mi veterinario no me parece malo, aunque no concuerdo con él en varias cosas. Por ejemplo, preguntándole por alimento para perros mayores de siete años, me recomendó Dog Chow, de Purina! No sé, pero no le daría eso si puedo evitarlo.
    Bueno... El tema es que Abby está un poco cansada ya, y las pequeñas máquinas de succionar parece que la lastiman con las uñas o la molestan mucho, porque ya no quiere darles leche.
    Hoy pesamos a los cachorros, pesan alrededor de 800 gramos, algunos más, otros menos. Según el veterinario, es un buen peso, pero no sé, los noto tan desesperados por la comida... Uno de ellos intentó comer el arroz con queso y pollo que le hice hoy a Abby. Incluso, a mi criterio, algunos se ven flacos.
    Sé que se recomienda esperar al mes para empezar a darles comida, por eso de que el sistema digestivo necesita madurar. Y aquí viene mi pregunta:
    Digan que sí o que no, creo que voy a comprar una de esas fórmulas para cachorros, que suplen la leche de la madre, al menos para los chiquitos flacos, que me preocupan. Cuál recomiendan? Alguien tiene alguna otra idea o alternativa?

    Les dejo unas fotos de los peques.

    [​IMG]
    Descansando mientras cambiamos las sábanas de la cucha.

    [​IMG]
    Comodidad ante todo.

    [​IMG]
    Cariño entre hermanos, o... Pruebo primero, muerdo después.

    [​IMG]
    Nada como una sábana recién puesta.

    [​IMG]
    Su primer decepción, tanto trabajo en llegar, y ya estaba vacío.
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Pues yo si que creo que debes reforzarles un poco con biberón, son todavía muy pequeños para darles cualquier otra cosa.Yo creo que usé hace poco la leche de Royal Canin, pero me imagino que cualquier leche adaptada te servirá. La latita es que comen cada tres horas como buitres. A mi me aconsejó la veterinaria que les diera la leche con jeringa, porque tragan menos aire. Ya nos contarás
     
  3. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno... Hasta ahora, sólo consigo PerroLac...
    Viene en polvo, para preparar con agua. No sé que tal sea, será cuestion de probarla. En otras partes me recomiendan preparar yo una fórmula, con leche, crema, yema de huevo, miel y otras cosas... Pero me da miedo, porque Abby por ejemplo no tolera la lactosa muy bien.
    Así que probaré PerroLac, y si no, a ver si por alguna página puedo comprar online otras marcas...
    Con eso de comer cada tres horas, no me preocupo mucho. Sólo es a modo de refuerzo, tres o cuatro veces al día les daré yo, y el resto, habrá que obligar a Abby a quedarse quieta un rato y darles de mamar.

    Gracias.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    A las tres semanas ya pueden empezar a tomar alimentos solidos, yo les daba pienso especial para cachorros (que tambien le daba a la madre para que se recuperase mejor, ya que tuvo una mascitis) mojado con leche especial para cachorros cuando el pienso estaba blando se lo aplastaba en plan papilla.
    La leche de vaca no es recomendable para cachorros tiene demasiada grasa y les produce diarreas y deshidratacion.
    El uso de la jeringuilla para darles solo si el cachorro no toma la leche del biberon (suele ocurrir cuando son muy pequeños de dias). Ya que el aire que aspiran del biberon lo suelen soltar con eruptos y demas, pero con la jeringuilla pueden atragantarse (pasa la leche a los pulmones) y provocar una neumonia por aspiracion.
    Esta informacion me la dio mi veterinario (es estupendo) cuando tuve que alimentar a 7 cachorros de 2 dias y puedo decir con orgullo que sobrevivieron los 7, aunque yo casi muero en el intento.
     
  5. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, al fin y al cabo, conseguí el polvo para prepararles leche maternizada. Voy a ver si les doy unos biberones, al menos tres o cuatro veces al día, y que el resto les dé la madre.
    A la madre la tengo a dieta de arroz con pollo y queso, estuvo bastante descompuesta después del parto, y el veterinario me recomendó que ya que había que darle calcio extra, mejor seguir con una dieta que no la descomponga.
    En cuanto al pienso, me recomendaron en varios lugares VitalCan V50 Junior, o VitalCan Balanced Junior. Alguien los ha probado? No vi que los nombren nunca, estuve leyendo los posts sobre piensos, y nadie los menciona.
    Gracias.
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Tienes razón Kukusu, pero yo usaba jeringa porque el sinverguenza no hacía ni intención de mamar. Claro, muy despacio y enfocado a un lateral de la boca
     
  7. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Muchísimas gracias por los consejos. Hoy probamos la leche maternizada para cachorros, Maternil Fort.
    Nos fue bastante bien, excepto que Abby empujaba a todos para tomar ella un biberón y la hijita más flaquita, la que me preocupa, tomó unos tragos y nada más. Ni 30 ml... Muy poco si comparamos con el promedio, que se tomaron 75 ml sin problemas, y querían más...
    Me parece que voy a tener que llevarla a ver a otro veterinario.
     
  8. patriciapp

    patriciapp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    hola!!mira me encontrado una perrita que tiene 15 días y pesa 800 gramos y me dice la veterinaria que no sabe como se hara de grande..es que he visto las fotosd de tus cahorros y son parecidos a la mia..tu sabes como se haran de grande los tuyos?? me puedes ayudar?
     
  9. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    yo estoy de acuerdo con kukuso yo ise los mismo que el con 12 cachorros doberman y ninguno fallesio solo que yo tuve que a presurar en darles comida remojado un poco antes como a los 20 dias pasaditos por que eran demasiados para que la madre los alimentara.
    de echo avia uno que paresia que no viviria por que desde que nacio fue el mas pequeño y mi sorpresa fue que crecio fuerte y sano


    saludos esa es mi experiensia...
     
  10. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Patricia, para que te des una idea, la madre de mis cachorros pesa ahora alrededor de 30 kg. Según mi veterinario, el que controlaba a los cachorros hasta que los regalé, el peso que alcanzarán de adultos será de unos 20 kg, kilos más, kilos menos. Aunque, no se puede decir con seguridad, sobre todo si no conoces los padres del perrito. De todos modos, los regalé como "perro mediano/grande" para que los futuros dueños sepan qué esperar.

    Yo encontré unas tablas interesantes, tal vez te sirvan:
    http://www.todoperro.es/consejos/peso.html

    Suerte con la cachorrita.