Araña roja: Bonsai con araña roja

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Jessy8409, 18/10/11.

  1. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola chicos ke tal?
    Mi prebonsai ha pasado x una etama muy dificil, primero tubo la mosca de la humedad, cuando la pude combatir, y creia k se me iba, gracias a un miembro del subforo de bonsais me dijo ke podria tener la araña roja y asi es, el tema es ke se me ha kedado con 4 hojas (x no decir ke realmente tiene dos k valgan) está totalmente pelado, pero el tonkito lo rasco y sigue verde, x lo tanto es ke aun tendrá algo de vida no?
    Hoy compre en el leroy merlin un acaricida de la marca "NEUDORFF" "Mittel LPU" cuando he llegado a casa hace cosa de hora y media lo he pulverizado todo el arbolito, incluido la tierra xq como hay un monton de hojas en el abono pues x si las moscas.... he pulverizado en las macetas k hay alrededor puesto k tb se me han caido las hojas (aunk no me he fijado si habia arañas puesto k no son mias las plantas ja ja ja k mala soy) pone en las indicaciones k si hay k volver a aplicar se aplike entre 5 y 7 dias despues, he pensado en pulverizar dentro de 6 dias, x si acaso, el tema es ke keria saber si podrá sobrevivir mi plantita o no...??? k creeis...??
    Como sabré si se ha muerto o no? el prebonsai es de hoja caduca, pero hable con un forero k es muy experto en este tema y me dijo k sus bonsais aun siguen brotando (no vivimos muy lejos) se supone ke tendran ke salirle hojitas de nuevo??
    Bueno, cualkier ayuda o aporte es bienvenido y muy agradecido.
    :5-okey:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Bonsai con araña roja

    Cuando pongas un producto pon su composicion, salvo que este aun en regimen de patente activa, que bastaria la marca, pero Leroy Merlin no tiene tecnicos en pesticidas, ni distribucion, asi que vende productos de libre fabricacion, busca en la eteiqueta a ver que productos contiene
     
  3. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bonsai con araña roja

    Hola! es uno ecologico.
    0.05g/l flores secas vegetales
    8.25 g/l aceite vegetal natural
    esa es su composicion :-?
    En el subforo de bonsais me dijeron ke tp me preocupe mucho, k no creen k se me valla a morir a no ser k sea una plaga demasiado fuerte (ke ya no kedan hojas xq me recomendaron kitar todas las hojas secas k habia x el sustrato y tal, y limpie un pokito el arbolito y se kedo pelado (0 hojas) :11risotada:
     
  4. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bonsai con araña roja

    Yessi: Te doy una receta muy buena para los ácaros y sobre todo araña roja (al menos a mí me funcionó). 8 dientes de ajo cortados bien finitos en 250 mililitros de alcohol 96º. A esa mezcla la dejás 15 días tapada en heladera (para que no se evapore el alcohol y extraiga los principios activos del ajo). Una vez obtenida esta mezcla diluís 50 ml en 1 litro de agua jabonosa (agua con jabón blanco).
    Pulverizás esta mezcla sobre la planta y van a crecer muy felices. Así me saqué de encima a la maldita araña roja.
    Lo mejor es que es un producto 100% ecológico y controla también pulgones.
    Si estás muy urgida por usarlo podés tomar los 50 ml a los 4 ó 5 días y dejar el resto en heladera, y repetir a los 10 días.
    Después mcontame cómo te fue.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  5. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bonsai con araña roja

    vale, lo probaré.
    Gracias :5-okey: