Carrizo: ¿cómo evitar que salga sobre la grava?

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por jardinmania, 7/7/07.

  1. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    Los israelitas practican un método para sustituir el bromuro de metilo, concite en humedecer el área afectada y posteriormente cubrirla con polietileno transparente por un mes o más, el resultado es altas temperaturas de vapor de agua que actúa como un biocida en el suelo para eliminar patógenos y malas hierbas.

    Ver metodo en:

    http://www.ivia.es/~vcebolla/solariza/soltec.htm

    mucho mas sobre este tema

    http://www.google.com/search?source...R,GGLR:2006-06,GGLR:en&q=solarización+++suelo
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    Gracias para los q os adelantasteis a mi respuesta.

    Efectivamente no puedo usar herbicidas porque se trata de un lugar que tiene el suelo protegido por la fauna existente a sus alrededores, y por lo tanto, en mi propio terreno.

    La malla acabará rota por el Carrizo, a no ser que me cargue sus rizomas, por lo que veo. A pesar de realizar un trabajo minucioso de eliminación de rizomas, es facil que quede alguna raiz semienterrada, por lo que habrá que ver como hago ese trabajo.

    He estado leyendo el último artículo que me enviais, del polietileno, y la verdad me parece interesante, resultaría caro esto?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    Parece interesante este método israeli.

    Quizas una mezcla de varias cosas, la rotación y eliminación de raíces, el uso de este polietileno y finalmente poner la malla y estar atento si salen e ir eliminandolas,igual no serán muchas.

    Creo que no atravesará la malla, , tratara de meterse en la juntas.
    siempre habrá un lugar ,pero se pueden sellar todas la juntas con celo del que se usa para las alfombras.De hecho yo lo suelo hacer para que no se levante ,sobre todo cuando coloco la grava. que si va en sentido contrario se mete debajo de la uniones y luego no hay forma de quitarla.
     
  4. Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    No sé qué celo es, pero la "cinta adhesiva americana" (la plateada) bien apretada no la separa nada (si pegara allí)... Pero yo la pondría por abajo, por si acaso...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    si, esa cinta plateada, !!! .Cuando pongo la malla la pongo por encima y entonces cuando echas la grava con la pala no se mete debajo de la juntas ,porque eso es lo que más que levanta la malla y crea los espacios. Luego ya no inteesa tanto que con el tiempo se despegue pues es en el momento de echar la grava que se produce esto.
    Por debajo es imposible colocarla...imaginate ¿como hacerlo? sería un trabajo terrible y nunca quedaria bien terminado