Okra o quimbombó cultivado en maceta

Tema en 'Okra o quimbombó' comenzado por Susi_lp86, 8/7/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Pues eso, ayer compré unas semillitas, y entre ellas las de okra, porque mi madre la usaba hace años para hacer platos de comida india.

    Mire los pocos mensajes que hay sobre la okra,y también la ficha pero no me ayudaron mucho...:icon_rolleyes:

    ¿Alguien la ha plantado en maceta? ¿Necesita mucho espacio? ¿Cuánto tarda en germinar? ¿Luego hay que polinizarlas o algo? Es que yo nunca he visto el fruto ni la planta en sí... :icon_redface:

    Toda la información será agradecida
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Okra o quimbombó en maceta

    Hola:

    Tengo sembrados 2 kingombos en vasitos de plastico y aun son pequeños. Antes de poner las semillas en tierra las deje en agua durante 24 horas ( me pase y al final fueron algunas mas) y rapido salieron ranunculos ( protuberancia saliendo de las semillas). Las enterre y a los pocos dias salieron las plantitas. Germinaron todas las semillas. Aun estoy esperando que crezcan para trasplantarlas a una maceta grande. No se cuan grande ha de ser el recipiente donde deban plantarse, yo lo voy a hacer en una maceta grande.

    Suerte y un saludo.
     
  3. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: Okra o quimbombó en maceta

    yo sembré dos, cada una la puse en bolsa de plástico para vivero de unos 30 cm de diámetro por cuarenta cm de fondo, son plantas que crecen grandes, dan unas flores grandes blancas preciosas, a mi me tardaron unos 4 días en germinar en vasitos de yogur habiéndolas puesto previamente a remojar 24 horas, y me empezó a dar okras casi a los dos meses de haber germinado y aún me estan dando