Duelo por mi gatito Félix

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Adriana, 16/10/11.

  1. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola a todos! Cuento esto 2 meses y medio después que ocurrió. Me duele el alma todos los días: nuestro gatito Félix fue asesinado sin que el responsable diera la cara y sin enterarnos a quién hacía daño. Resulta que apareció en mi casa hace 4 años, cuando era un bebé y pesaba como 700 gramos. Aunque no estaba en nuestros planes, lo adoptamos y sé que hicimos con él lo mejor que pudimos: vacunas, desparasitar, y cuando tuvo edad, lo castramos. Félix fue el gato PERFECTO, jamás nos atacó, nunca subirse a la mesa ni a la cama. Él tenía su cama y podía dormir cuanto quisiera en los sillones. A pesar de todos los mimos, no hubo forma de evitar que saliera en las noches. Lo que más le gustaba era subirse a los coches de los vecinos cuando todavía estaba caliente el motor, con el problema que podía rayar la pintura. Nos dijo un vecino, pero al mismo tiempo nos dijo que no era problema para él porque simplemente dejaba abierta la tapa del motor. Jamás nos enteramos que Félix anduviera más lejos o que algún otro vecino tuviera problemas. Félix apareció muerto en el jardín de mi casa y sospecho que fue en mi casa donde le dieron algún alimento con veneno. ¿Podría haber hecho algo para evitar que esto ocurriera? Sé que es una crueldad, pero ¿si yo le hubiera amputado las uñas para evitar la preocupación de los vecinos que rayara los coches? ¿Qué podríamos haber hecho para evitar que saliera de la propiedad, sin sacrificar el jardín o convertir mi casa en una prisión? ¿Tienen alguna recomendación? No puedo reemplazar a Félix, pero y ¿si tenemos otro gatito? ¿Puedo hacer algo para evitar que esto vuelva a ocurrir? :desconsolado:
     
  2. Adriana lo siento por lo de Felix!

    Yo siempre me he preguntado porque dicen que los gatos rayan la pintura de los carros, si cuando caminan llevan las uñas dentro, aun no entiendo eso, si alguien sabe que por favor lo explique.

    Yo he tenido varios gatos, en mi caso hacemos alreves que tu, en la noche los encerramos porque nos parece que en la oscuridad hay mas peligro.

    No recomiendo amputarle nada a ningun animal a menos que sea por enfermedad y se necesite.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    amputar las uñas a un gato no solo es una crueldad, sino una sentencia de muerte para ese gato....porque ante cualquier peligro estaría "vendido", sin opción a defenderse o a huir de lo que fuera..........así que NO, no es la solución.

    De hecho es muy complicado, porque lo primero es que no puedes evitar que el desalmado de tu vecino les de veneno....así que, partiendo de esa base, es complicado.

    Siento mucho lo que le pasó a Félix.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  5. Adriana, siento mucho lo de tu gatito :beso:

    como te han comentado Joanna e Illy, amputarle las uñas no es solucion, y yo tampco entiendo comopuedne rayar lapintura, los mios se suben a mi coche y nunca lo han rayado. Creo que es una "excusa barata" de gente que no les gusta su presencia, simple y llanamente.
     
  6. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Gracias chic@s! De verdad no hubiera tenido corazón para cortarle los deditos a mi Félix. Y pienso igual que ustedes: eso que rayen la pintura de los carros es mentira! Y antes lo encerraba en las noches, sólo que se quejaba tanto tanto porque lo dejaran salir que terminé cediendo, Ay vieran como me duele, no hay un sólo día que no piense en él. Todos los días lo extraño. :(
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Me parece una salvajada matar a un ser vivo por que ha hecho una pequeña raya a un coche (objeto material que sirve para llevarme y traerme, aunque claro si proyecto sobre el vetetuasaberquecosasqueincluyenaveceselconceptoerroneodevirilidad...), como te han comentado hay muy buenas ideas en el foro. Si que suelen hacer rayas en el coche, a veces cuando se resbalan por el capo, sacan las uñas para sujetarse, pero estas rayas desaparecen con un poco de pulimento.
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    podrías subir una foto de felix? así le podría hacer una esquela en mi blog para rendirle homenaje. Lamento mucho lo sucedido, si me pasase a mi no se que haría, imagino que relajarme primero, porque con la sangre hirviendo en mi cabeza, ves tu a saber que locura seria capaz de hacer.
    Si te consuela, vivió feliz, querido por los suyos, libre, y allí donde vaya, hablara bien de vosotros.
     
  9. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    De verdad muchas gracias por sus palabras! kukusu pienso igual de las cosas materiales!!! Félix se subió infinidad de veces a nuestros coches y si se hubieran rayado, pues qué fácil: se pule la pintura y ya! Y sí! efectivamente mi Félix era feliz conmigo y yo con él. Él sabía que lo amábamos. Este era mi gatito (el mejor del mundo) :desconsolado:

    [​IMG]
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
  11. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    pobrecitooooooooooo!!!, lo siento, ¿por qué no hay sentecias duras para estos casos???ufffffffffff me entra de tó.
     
  12. Cuanto lo siento Adriana, era precioso tu Félix :(

    Cuando los gatos salen a la calle es imposible controlar todos los riesgos a los que se exponen, desde vehiculos hasta veneno ....

    Un abrazo grande :beso:
     
  13. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Chic@os de verdad muchas gracias por sus palabras!
    Y shintay_cat GRACIAS INFINITAS por tu homenaje a mi Félix :beso:

    [​IMG]
     
  14. Lo siento mucho, yo estoy parecida mi Pitufa lleva 4 días sin aparecer, nunca salía de la propiedad y aún era cría, de esta primavera de abril, no aparece por ningún sitio y estoy casi segura que me la han matado seguro. Más de una vez han puesto veneno.
     
  15. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Ay Vanesa, ojalá que no le haya pasado nada a tu pitufita. Avisa si aparece :desconsolado:
    Saludos!