Solanum muricatum con muchas flores y sin frutos

Tema en 'Pepino dulce, pepino melón o pera-melón (Solanum muricatum)' comenzado por luigisiculo, 21/10/11.

  1. hola foreros! Tiengo un grande problema con mis pepinos dulce. porque hacen siempre flores y mueren todos? pienso porque no viene polinizados , pero muchas aquí muchas abejas hay. estoy ¡desesperado, este año tampoco un fruto, tampoco uno! :( :( ¿qué puedo hacer? Gracias? puede ser problema de cultivacion? ;)
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Hola, mal de muchos ..... ya se sabe.

    Esta primavera compre dos solanum muricatum o "pepino gold", una la planté en tierra en mi ciudad y la otra en un enorme macetón en clima costero, ambas han florocido bastante e incluso parecía que iban a dar frutos, pero no ha sido así, incluso una de ellas fue casi devorada por orugas, pero sobrevive. Resumiendo las compre con ilusión y no he conseguido nada. Por si sirve de algo las compre a la cadena Sch****(no digo la cadena por la publicidad) de Alemania. Quizas mi error fue no ponerlas juntas por la polinizacion cruzada.
    ¿Tu tienes una sola planta o tienes varias juntas?. Eso resolveria una de mis dudas.

    Saludos de Juan Jose.
     
  3. tiengo acà en mi casa un 4 plantas y en el vinedo de mi tìo 3 plantas...pero este anno nada de nada. el anno pasado comì 4 frutos
     
  4. Juan_Jo yo tengo un melon pepino unico y sí que me ha dado frutos aunque tambien se me lo han comido las orugas como al tuyo, lo cogen todo los jod... lo que hice fue polinizar sistema dedo y me funcionó perfectamente. He tenido 6 meloncitos preciosos
     
  5. entonce puede ser polinizacion el problema?
     
  6. Podés probar a polinizarlo manualmente con un pincelito de cerda fina, pero si tienes abejas, como dices, no debería ser necesario hacerlo manualmente. Saludos y suerte.
     
  7. muchisima gracias! ero desperado, porque son frutos deliciosos y hermosos